Atracciones en Cusco 2021

Una hermosa ciudad también conocida como Cusco o en quechua (Qosqo) fue la ciudad principal del imperio inca considerada como el ombligo del mundo. Fue el centro vital del majestuoso Tahuantinsuyo, actualmente es la ciudad más visitada del Perú por ofrecer gran arquitectura y monumentos espirituales. Muchos viajeros visitan también porque tiene muchos tipos de caminatas, lo cual es una buena alternativa para conocer Machu Picchu, la ciudadela perdida. Sobre las caminatas las más famosas son:

Tours Camino Inca donde podemos caminar por el camino del inca y visitar museos y sitios arqueológicos en una caminata rigurosa pero aventurera.

Salkantay Trek es otra alternativa del camino inca y es posible ver las hermosas montañas durante la excursión.

Caminata Choquequirao En esta caminata necesitamos tener una buena condición física porque es desafiante y extenuante, pero la recompensa al final de la caminata es increíble.

Caminata alternativa a Machu Picchu. Hay muchos senderos a Machu Picchu, hermosos y sorprendentes. Podemos recomendar visitar nuestras excursiones y caminatas cortas.

Alrededor del Cusco los incas construyeron fortalezas como Sacsayhuaman, o templos como Qoriqancha, Qenqo y Tambomachay, depende de ti pero no pierdas la oportunidad de verificar la inteligencia y el arte de las construcciones incas. Hay cosas que inevitablemente serán parte de tu excursión como muchas calles empedradas con historias increíbles, mercados de artesanías, la piedra de los doce ángulos, la magnífica catedral y otras iglesias que atravesarán tu recorrido. Sin embargo, estos son algunos de los sitios más recomendados que debe visitar.

San Blas, lugar de paso obligatorio durante su viaje, partiendo de la plaza principal por calles y calles andinas se convierte luego de unos pocos pasos cuesta arriba. El ambiente turístico y andino es asombroso a la vez que contamos con buenos miradores de las alturas desde la mágica ciudad. Sacsayhuaman, sin duda esta es la especialidad de la ciudad y quizás el primer acercamiento que tenga sobre la arquitectura inca antes de su visita a Machu Picchu. Las galerías, las ventanas y los escalones de piedra son el principal atractivo y también cuenta con miradores de toda la ciudad donde querrás tomar fotografías.

El templo de la Luna, está ubicado no lejos de Sacsayhuaman y las ruinas arqueológicas son maravillosas, algunos recorridos pueden dejarte un poco de tiempo. Sin embargo, es mejor y más fácil visitar este sitio arqueológico si lo desea.

Qoriqancha, otra gran arquitectura cercana a la plaza principal, originalmente llamada Intiwasi o Intikancha y estaba dedicada al -Inti-, y la mampostería forma la base de la iglesia y convento de Santo Domingo.

El mercado de San Pedro, es exótico y la variedad porque abarca alimentos y productos regionales, y perfectamente si quieres ahorrar tu presupuesto, no es caro y podría ser una buena idea llenar provisiones antes de una caminata.

Baratillo, otra alternativa para llenar tu mochila pero esta vez no habrá comida o algo así, serán artefactos u objetos usados ​​donde debes ir si necesitas algo más antes de tu caminata a buen precio. Solo disponible los fines de semana, ¿un consejo? Ve temprano porque mucha gente lo visita.

Museo discreto, en la plaza principal cerca de la catedral hay una facultad con un museo discreto donde verás la vegetación y los animales de la zona pero también te sorprenderán los mutantes, animales con otra cabeza y varias patas que escondido entre una colección de museo, sin duda es interesante y probablemente ya tenga curiosidad.

Ahora, lo más importante para los viajeros con buen estómago, el Street Food, la comida es tan deliciosa que te llenas de comida y alegría. Alimentos típicos de todo el Perú, allí se pueden encontrar los Anticuchos, Adobo, Chicharron, Lechón, Ceviche, Chairo, Cuy al horno, Cuy chactado, Tallarin de casa, Chiriuchu, Lomo Saltado, y más.

Recuerda que la aclimatación es un hecho importante porque puedes sufrir el mal de montaña y es molesto. ¿Qué esperas? Ven a Cusco.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Cusco?

La mejor temporada es durante todos los años, en la estación lluviosa o seca son días increíbles para explorar la ciudad de Cusco, en los meses de abril a finales de septiembre es seco. En octubre comienzan las lluvias y se puede encontrar Machu Picchu cubierto de nubes. En junio, está iniciando las fiestas del Cusco, explora y disfruta del festival en las mañanas y noches, si eres fanático de las redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest y otras, te recomendamos traer la mejor cámara o smartphone para el mejores fotos, y la más importante es el Inti Raymi 2021 o festival del sol, que se lleva a cabo el 24 de junio, y también camina la Montaña Arcoíris que es una increíble montaña y paisajes ubicados en los Andes.

Tours de senderismo más famosos en Cusco

Muchas son las rutas que lo llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como el Camino Inca, el camino peatonal más famoso de América. Luego de volar desde la capital de Perú, Lima, llegará a Cusco para caminar durante cuatro días por un sendero entre bosques y densa niebla, escalones de piedra milenaria y descubrir las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de majestuosas vistas.

Si desea visitar Machu Picchu, le recomendamos reservar su Boleto Machu Picchu con anticipación, para que disfrute de sus vacaciones en Machu Picchu sin ningún problema.

  • Etiquetas: