Excursiones en Machu Picchu y boletos de ingreso
Tabla de contenidos

Machu Picchu es una antigua ciudadela inca ubicada en la Cordillera de los Andes del Perú. Fue construido en el siglo XV y abandonado unos 100 años después durante la conquista española. El sitio fue redescubierto en 1911 y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur. Los visitantes pueden explorar las impresionantes ruinas, que incluyen templos, terrazas y otras estructuras, así como disfrutar de impresionantes vistas de las montañas y los valles circundantes. Machu Picchu también es conocido por su ubicación única, encaramado en una cresta estrecha entre dos picos y rodeado de una exuberante jungla. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Tiene algunos problemas para comprar sus Boletos Machu Picchu para el 2023? Machu Picchu es una ciudadela misteriosa y fascinante considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y el destino más popular del Perú. Cada día más de dos mil viajeros que llegan desde Lima, la capital del Perú, toman un vuelo a Cusco y visitan la ciudadela inca. Por esa razón, debe reservar su boleto Machu Picchu con anticipación.

Los boletos Machu Picchu 2023 se pueden reservar en línea en el sitio web del Ministerio de Cultura o podemos ayudarlo a reservarlo. estas entradas para el próximo año ya están disponibles. Según el Ministerio de Cultura, solo hay disponibilidad de 3400 boletos para Machu Picchu. Estos boletos se distribuyen en las siguientes rutas como Boleto Solo Machu Picchu, Tours Camino Inca, Camino Inca Corto, Huayna Picchu, Huchuy Picchu y boletos montaña Machu Picchu. Es muy importante reservar con antelación.

Nota importante: tenga en cuenta que la tarifa de entrada a Machu Picchu en 2023 está agotada para el mes de julio. Si tiene planes de visitar la ciudad inca durante este mes, le recomendamos tomar las precauciones necesarias para evitar sorpresas inesperadas.

Reserva Ahora Tu Ticket de Ingreso a Machu Picchu

Para garantizar una experiencia tranquila y sin complicaciones, lo alentamos a explorar nuestros tours a Machu Picchu y reservar con anticipación. Al asegurar sus boletos con anticipación, puede garantizar su lugar y tener tranquilidad para su futuro viaje.

Si desea visitar la ciudad perdida de los Incas, le recomendamos adquirir los boletos Machu Picchu, que son los permisos oficiales requeridos para ingresar al sitio arqueológico en Perú. Estos boletos se pueden comprar en línea o a través de vendedores de boletos autorizados y están disponibles en varias categorías, incluidos adultos, estudiantes y niños. Es importante reservar los boletos con anticipación para asegurar su fecha y hora de visita preferidas, ya que pueden agotarse rápidamente, especialmente durante las temporadas altas de viajes.

Capacidad de Machu Picchu

El gobierno peruano ha implementado un límite en la cantidad de visitantes a Machu Picchu para ayudar a preservar el delicado ecosistema del sitio y evitar el hacinamiento. Esta capacidad puede variar según la época del año y otros factores.

Destinations  Availability 2023
Solo Llaqta de Machu Picchu 3244
Entrada para la Montaña de Huayna Picchu 200
Entrada para la Montaña de Machu Picchu 400
Entrada para la Montaña de Huchuy Picchu 200
Clasico Camino del Inca KM82 500
Camino Inca corto KM104 250
Total : 4794 

A continuación, puede encontrar todos los detalles que necesita saber para su visita a Machu Picchu 2023 y para comprar su boleto de ingreso con anticipación.

Factores que Inciden en la Compra de Boletos Machu Picchu

Tiempo – a muchas personas les gustaría tener suficiente tiempo para hacer su Paquete a Machu Picchu todo Incluido. Pero el trabajo y/o los estudios no lo permiten muchas veces. No crea que habrá suficientes boletos Machu Picchu y compre el suyo con anticipación. Especialmente, si tienes poco tiempo. Puede suceder que se agoten a su llegada a Cusco.

Precio: aumenta cada vez más a lo largo de los años. Es aún peor cuando se hace una reserva en el último minuto. Por esa razón, se recomienda comprar los boletos de tren y Machu Picchu con anticipación. Te ahorrarás mucho estrés.

Acceso limitado: una de las principales razones para no visitar Machu Picchu es el acceso limitado. Por eso, se recomienda a los viajeros comprar un boleto a Machu Picchu lo antes posible.

Circuito – Los circuitos más populares en Machu Picchu son los Circuitos 1 y 2, que suelen ser solicitados por los viajeros. Estos circuitos permiten a los visitantes recorrer la totalidad de la Ciudad Inca, y son los únicos circuitos disponibles en el boleto Machu Picchu.

Entradas Machu Picchu Descuento

Estudiantes

Si es un estudiante que planea visitar Machu Picchu, le complacerá saber que hay descuentos para estudiantes disponibles en los boletos de admisión. Para calificar, debe tener una identificación de estudiante o tarjeta universitaria válida en el momento de la entrada. El descuento aplica tanto para el boleto de ingreso regular a Machu Picchu como para el boleto de ingreso a la montaña. Asegúrese de consultar el sitio web oficial de Machu Picchu o el proveedor de boletos autorizado para obtener la información más actualizada sobre los precios y la disponibilidad de los boletos.

Niño

Si está planeando un viaje familiar a Machu Picchu, le alegrará saber que los descuentos para niños están disponibles en los boletos de admisión. Los niños menores de 12 años son elegibles para boletos con descuento, mientras que los niños menores de 2 años pueden ingresar al sitio de forma gratuita. Para aprovechar este descuento, asegúrese de traer un comprobante de la edad de cada niño, como un pasaporte o un certificado de nacimiento. ¡No pierdas la oportunidad de compartir esta experiencia inolvidable con tu familia a un precio reducido!

Perú y la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

Si eres ciudadano de Perú o de un país miembro de la Comunidad Andina (CAN), puedes ser elegible para una tarifa con descuento en los boletos Machu Picchu. La tarifa bonificada se aplica tanto a la entrada normal como a la entrada a la montaña. Para calificar, debe mostrar una tarjeta de identificación nacional o pasaporte válido en el momento de la entrada. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de estos boletos con descuento puede ser limitada, y recomendamos consultar con el sitio web oficial de Machu Picchu o con el proveedor de boletos autorizado para obtener la información más actualizada sobre precios y disponibilidad.

¿Qué es la Comunidad Andina de Naciones o CAN?

Es un bloque comercial sudamericano que incluye a Perú, así como a Bolivia, Colombia y Ecuador. Por lo tanto, los peruanos y ciudadanos de otros países miembros de la CAN pueden tener ciertos descuentos o diferentes tarifas de boletos para Machu Picchu.

¡No se pierda la oportunidad de explorar esta increíble maravilla del mundo a un precio reducido!

Noticias Machu Picchu 2023

A partir del 15 de febrero de 2023: Machu Picchu estará completamente abierto a todos los visitantes, operando al 100% de su capacidad. Esta es una gran noticia para los viajeros que han estado esperando para visitar este sitio icónico, ya que significa que no habrá restricciones en la cantidad de visitantes permitidos cada día.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que con el aumento de la capacidad, es más importante que nunca reservar sus boletos Machu Picchu con anticipación para evitar sorpresas de última hora. Ahora que el sitio está totalmente abierto, es probable que la demanda de boletos sea alta y siempre existe el riesgo de que se agoten los boletos para un día en particular.

Reservar tus boletos con anticipación es fácil y se puede hacer en línea o a través de una agencia de viajes. El Ministerio de Cultura recomienda reservar las entradas con al menos unas semanas de antelación para garantizar la disponibilidad. También vale la pena señalar que existen algunas restricciones para los visitantes de Machu Picchu, como el requisito de seguir una ruta designada a través del sitio y restricciones en el uso de ciertos equipos.

A pesar de las nuevas regulaciones, visitar Machu Picchu sigue siendo una experiencia inolvidable que bien vale el esfuerzo. Desde el impresionante paisaje montañoso hasta las imponentes ruinas antiguas, realmente no hay nada igual en el mundo. Entonces, si está planeando un viaje a Perú, asegúrese de agregar Machu Picchu a su itinerario y reserve sus boletos con anticipación para evitar sorpresas de último momento.

Noticia: Actualizado el 2 de febrero de 2023: El Ministerio de Cultura de Perú implementará nuevas tarifas para boletos Machu Picchu 2024. Las nuevas tarifas son las siguientes: El Ministerio de Cultura de Perú implementará nuevas tarifas para boletos Machu Picchu. Las nuevas tarifas son las siguientes:

Adulto: S/ 172
Estudiante: S/86
Niño (3 años): S/43

Estas tarifas representan un aumento de las tarifas anteriores, y vale la pena señalar que pueden estar sujetas a cambios adicionales en el futuro.

Los boletos a Machu Picchu incluyen el acceso a la ciudadela de Machu Picchu, así como la entrada al Museo de Machu Picchu en Aguas Calientes. También hay opciones para comprar boletos adicionales para escalar Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu.

Es importante tener en cuenta que los boletos para Machu Picchu deben comprarse con anticipación, ya que hay cupos de boletos diarios limitados para preservar el sitio y evitar hacinamiento. Se alienta a los visitantes a reservar sus boletos con suficiente anticipación a su visita planificada para garantizar la disponibilidad.

Además de las tarifas de boletos actualizadas, también hay algunas regulaciones nuevas para los visitantes de Machu Picchu. Por ejemplo, ahora se requiere que los visitantes sigan una ruta designada a través del sitio y ya no se les permite retroceder o visitar áreas que no están incluidas en la ruta. También hay restricciones en el uso de ciertos equipos, como trípodes y drones.

En general, las tarifas y regulaciones actualizadas para Machu Picchu tienen como objetivo preservar y proteger este sitio icónico para que lo disfruten las generaciones futuras. Si bien el aumento de los precios de los boletos puede sorprender un poco a algunos visitantes, la experiencia de visitar Machu Picchu es verdaderamente inolvidable y vale la pena la inversión.

10 de julio de 2022: el gobierno peruano ha aumentado el número de visitantes permitidos en Machu Picchu a 1000 entradas por día. Esta decisión se tomó en respuesta al colapso del turismo durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, que impidió que muchos visitantes pudieran visitar el sitio.

Con la mayor capacidad, más viajeros podrán experimentar las maravillas de Machu Picchu. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso con el aumento de la capacidad, es probable que la demanda de boletos siga siendo alta, especialmente durante las temporadas altas de viajes. Por lo tanto, aún se recomienda que los visitantes reserven sus boletos Machu Picchu con anticipación para evitar inconvenientes o decepciones.

La reserva anticipada de sus boletos se puede hacer a través de una agencia de viajes o en línea, y se recomienda hacerlo lo antes posible para garantizar la disponibilidad. También es importante tener en cuenta que existen regulaciones para los visitantes de Machu Picchu, como seguir una ruta designada a través del sitio y restricciones en el uso de ciertos equipos.

A pesar de los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19, Machu Picchu sigue siendo uno de los destinos más increíbles e icónicos del mundo. Al reservar sus boletos con anticipación y seguir las regulaciones vigentes, puede asegurarse de tener una experiencia inolvidable en este sitio impresionante.

Noticias peruanas (Actualizado, 08 de julio): El gobierno peruano aumentó el número de turistas que podrán ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu. El aforo de ingreso a la llaqta aumentará de 3,044 a 4,044 visitantes diarios tras la aprobación de la propuesta del Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), Ministerio de Cultura Cusco. Los días junio, julio y agosto de 2022 muchos visitantes no pudieron visitar la ciudadela. ¡Recomendamos que reserves con anticipación!

Boletos de Ingreso a Machu Picchu

El gobierno peruano publicó un nuevo comunicado sobre los boletos Machu Picchu 2023 donde cambia para visitarlo. Estos billetes están clasificados por circuitos.

En 2020 se podía reservar Huayna Picchu, Montaña Machu Picchu y Ciudadela de Machu Picchu al mismo tiempo, pero hoy esta forma cambió. estas entradas se venden por separado.

Solo Machu Picchu

Existen diferentes franjas horarias que permiten el ingreso a la ciudadela Inca. No importa qué boleto haya comprado, puede permanecer hasta 3 horas visitando Machu Picchu.

Solo Boletos Machu Picchu – Horarios:

Groups Machu PicchuTimetables Circuit 
1 RH Entrada a machu picchu desde 6:00 am  Circuit 1
Entrada a machu picchu desde 7:00 am
Entrada a machu picchu desde 8:00 am
2 RH Entrada a machu picchu desde 9:00 am Circuit 2
Entrada a machu picchu desde 10:00 am
Entrada a machu picchu desde 11:00 am
3 RH Entrada a machu picchu desde 12:00 am
Entrada a machu picchu desde 1:00 pm
Entrada a machu picchu desde 2:00 pm

Nuevo Circuito Puente Inka + Circuito 1 ó 2

Este nuevo circuito incluye los 2 circuitos mas demandados por los turistas donde podran tomarse la foto clasica de Machu Picchu adicional pueden visitar el puente Inka caminando durante 20 minutos hasta llegar.

El Puente Inka se encuentra en el Perú y es una antigua estructura de piedra que formaba parte del sistema vial del Imperio Inca. Hay varios puentes incas en el país, pero uno de los más famosos es el Puente Inka en el Camino Inca, que es una ruta de senderismo popular que conduce a la ciudadela de Machu Picchu.

Entradas al Puente Inka – Circuito 1 o 2:

  • Ingreso de 06:00 a 07:00 hrs.
  • Ingreso de 07:00 a 08:00 hrs.
  • Ingreso de 08:00 a 09:00 hrs.
  • Ingreso de 09:00 a 10:00 hrs.
  • Ingreso de 11:00 a 12:00 hrs.
  • Ingreso de 12:00 a 13:00 hrs.
  • Ingreso de 13:00 a 14:00 hrs.
  • Ingreso de 14:00 a 15:00 hrs.

Montaña Huayna Picchu+ Circuito 4

Este boleto Huayna Picchu cambió la ruta para explorar Machu Picchu. Hoy no se pueden conseguir los boletos Huayna Picchu y Machu Picchu ambos. si desea subir a la montaña y visitar la ruta tradicional de Machu Picchu, le recomendamos adquirir dos entradas.

El Huayna Picchu + Circuito 4 consiste en ingresar a Machu Picchu y recorrer la ruta larga – baja de la ciudad perdida de los Incas. visitarás fuentes de agua,

Huayna Picchu es el más vendido dentro del complejo de Machu Picchu ya que esta montaña es famosa por su mirador que ofrece a los visitantes. Por esta razón, los boletos Huayna Picchu se están vendiendo rápido. Por lo tanto, se recomienda reservarlos con anticipación. Solo 200 espacios diarios están disponibles para escalar la montaña.

La montaña Huayna Picchu tiene una forma peculiar con caminos casi verticales por lo que es definitivamente una aventura. El senderismo es considerado uno de los mejores paseos cortos del mundo. Desde el mirador se puede observar la ciudadela de Machu Picchu, sus recintos y andenes. Hay cuartos horarios para realizar la caminata a la montaña Huayna Picchu.

Entradas Huayna Picchu – Horarios

  • Huayna Picchu de 6:00 am – 7:00 am.
  • Huayna Picchu de 7:00 am – 8:00 am.
  • Huayna Picchu de 10:00 am – 11:00 am.

Montaña Machu Picchu + Circuito 3

La Montaña Machu Picchu es una nueva caminata popular dentro de la ciudadela y la mejor alternativa de caminata a la Montaña Huayna Picchu. La altitud de la montaña es de 3.200 m.s.n.m. (10.500 f.a.s.l.) Desde el mirador de la montaña se pueden observar los recintos, templos, plazas y andenes de la ciudadela inca. Además, es posible ver la montaña Huayna Picchu, el río Vilcanota, un río en forma de serpiente debajo de la ciudadela, y los impresionantes paisajes alrededor de la montaña. Si lleva binoculares, puede tener una vista completa de la montaña Salkantay, las ruinas incas de Llactapata y la planta hidroeléctrica de Santa Teresa. La caminata es una de las experiencias más gratificantes que puede tener al visitar Machu Picchu. El boleto Montaña Machu Picchu + Circuito 3 ofrece dos franjas horarias para recorrer la montaña.

Hay 400 espacios disponibles todos los días. Este boleto montaña Machu Picchu permite el reingreso a la ciudadela de Machu Picchu por el circuito 3.

Entradas Montaña Machu Picchu – Circuito 3 Horarios:

  • Montaña Machu Picchu de 7:00 am – 8:00 am.
  • Montaña Machu Picchu de 08:00 – 09:00 am

Montaña Huchuypicchu + Circuito 4

Esta montaña no es popular, pero está cerca de la montaña Huayna Picchu, el boleto de montaña Huchuy Picchu solo te permite visitar Machu Picchu por el circuito 4 y puedes permanecer en la ciudadela durante 2 horas. y solo hay 200 espacios disponibles todos los días y distribuidos en 9 horarios. Este boleto Huachuy Picchu es una entrada más económica a la ciudadela de Machu Picchu.

Entradas Montaña Huchuy Picchu – Circuito 4 Horarios:

  • Ingreso de 06:00 a 07:00 hrs.
  • Ingreso de 07:00 a 08:00 hrs.
  • Ingreso de 08:00 a 09:00 hrs.
  • Ingreso de 09:00 a 10:00 hrs.
  • Ingreso de 11:00 a 12:00 hrs.
  • Ingreso de 12:00 a 13:00 hrs.
  • Ingreso de 13:00 a 14:00 hrs.
  • Ingreso de 14:00 a 15:00 hrs.

Los visitantes que accedan a esta ruta alternativa deberán completar el circuito 4 (bajo largo – azul claro) y no podrán volver a ingresar al monumento.

Entradas al museo

El museo de Machu Picchu llamado Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón está ubicado en Aguas Calientes. Alberga una colección de piezas encontradas en Machu Picchu. Esto le permite conocer más sobre la historia de la ciudadela así como del Imperio Inca. Todos los detalles se explican cuidadosamente. También ofrece una interesante exposición multimedia. Los Boletos Machu Picchu + Museo brindan una experiencia cultural única y completa ya que permiten viajar en el tiempo a la época en que los Incas habitaron Machu Picchu.

Horario de apertura del museo:

  • Lunes – Domingo: 9 am a 4:30 pm

El horario de su visita depende del turno que elija para ingresar a Machu Picchu.

Mapa Circuitos Machu Picchu

NOTA IMPORTANTE:

  • Los boletos solo se pueden usar en el horario seleccionado.
  • El aforo de ingreso a la llaqta se habilito al 100% a partir del 15 de febrero en adelante
  • Los boletos deben adquirirse con anticipación exclusivamente en las oficinas de calle Garcilaso s/n Cusco, oficina en calle Maruri No. 340 o en la página web www.machupicchu.gob.pe.
  • Si desea reservar Boletos Machu Picchu + Montaña en línea, puede seleccionar una hora de su entrada a Machu Picchu al principio solamente. En el siguiente paso, te permite elegir una franja horaria de tu preferencia para escalar la montaña también.
  • Es muy importante pagar el 100% de tus boletos.
  • Una vez pagado, nuestro departamento de reservas le enviará por correo electrónico una copia de su boleto Machu Picchu.
  • ¡Después de eso, no es posible cambiar la fecha o cancelar el boleto!

Entradas Machu Picchu Tarifas 2023

¿Cuánto cuesta un boleto para visitar Machu Picchu? Los nuevos precios de los Boletos Machu Picchu 2023 se pueden encontrar a continuación. Los precios de los boletos varían según el tipo de boleto y la nacionalidad del turista. Además, los estudiantes pueden obtener un descuento.

  Extranjero Turista Nacional
Adulto Estudiante Adulto Estudiante
Solo Machu Picchu Ciudadela US $62  US $41 US $37 US $27
Huayna Picchu + Circuit 4 Tickets US $86  US $57 US $54 US $40
Machu Picchu Montaña + Circuit 3 Tickets US $86  US $57 US $54 US $40
Huchuypicchu Montaña + Circuit 4 Tickets US $62  US $ 22 US $19 US $9
Museo Machu Picchu Tickets US $10 US $5 US $10 US $5

¿Cómo Reservar y Comprar los Boletos Machu Picchu?

  • Ir a la web del Ministerio de Cultura. Tenga paciencia ya que el sitio web puede tardar un poco en cargarse. Deberá tener instalado Adobe Flash (descarga gratuita) para poder ver el sitio web. Puede cambiar un idioma a inglés haciendo clic en la bandera del Reino Unido en la parte superior derecha.
  • Seleccione un sitio que desee visitar. Encima del calendario antes de elegir una fecha, primero debe seleccionar un lugar de visita. Aquí debe decidir si prefiere ver Machu Picchu solo o si prefiere combinarlo con una visita al museo de sitio también. El Museo Manuel Chávez Ballon es un museo pequeño, pero vale la pena verlo antes de llegar a Machu Picchu. Alberga algunos artefactos interesantes, todos descritos en inglés. El museo está situado cerca de Aguas Calientes (un pueblo justo debajo de Machu Picchu). Como siguiente paso, debe seleccionar una ruta. Significa que debe decidir si visita además de Machu Picchu (o Machu Picchu y el museo) también Huayna Picchu y/o la Montaña Machu Picchu.
  • Elige tu fecha. Una vez que hayas seleccionado tu ruta, puedes elegir un día haciendo clic en el calendario.
  • Elija el número de boletos necesarios. Haga clic en las flechas debajo de Cantidad para elegir la cantidad de boletos necesarios.
  • Tenga en cuenta: si necesita comprar un boleto para NIÑOS, haga clic en el botón a la derecha arriba (Entradas para estudiantes). Niños a partir de 8 años pagan tarifa de estudiante. ¡Los niños de 7 años y menores son GRATIS!
  • Complete sus datos personales. Ahora, debes completar tus datos personales exactamente como aparecen en tu pasaporte.
  • Termina tu pedido. Ahora estás en la página final. Es posible que aparezca una ventana emergente que diga "Lea los términos y condiciones". Ingrese su dirección de correo electrónico, vuelva a verificar si todos los detalles proporcionados son correctos. Recuerde, debe coincidir con la identificación proporcionada. Cuando esté listo, haga clic en "Generar reserva". Luego, aparece un par de ventanas emergentes que incluyen su formulario de reserva. ¡Esto es importante! Entonces, ¡no lo cierres ya que aún no has pagado tu boleto! Copie el número de Reserva que se muestra en la página. Luego, seleccione la pestaña Pago en el panel principal de arriba. Esto te lleva a una nueva página.
  • Paga tus boletos. Debe pegar su código de reserva en la página de pago ahora.
  • Guarde e imprima los boletos. Una vez que se complete su pago, imprima su recibo y boletos y guárdelos en su computadora como PDF.

​Los mejores Tours a Machu Picchu Incluido la entrada a Machu Picchu

  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Machu Picchu: Información Turística y Consejos para tu Visita

Descubre toda la información turística que necesitas sobre Machu Picchu, la famosa ...

Leer más

Guia de Viaje a Machu Picchu: Donde Ver Llamas y las Alpacas

¡Explora el encantador mundo de las alpacas y las llamas! Descubre datos fascinantes...

Leer más

Boletos de Ingreso a Machu Picchu 2023 Web Oficial

Asegúrate de tener una visita exitosa a Machu Picchu en 2023 con nuestra guía compl...

Leer más

Cómo llegar a Machu Picchu: Guía completa y opciones de transporte

Descubre cómo llegar a Machu Picchu con nuestra guía completa de opciones de transp...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.