como adquirir tu ingreso a Machu Picchu 2020

Cómo comprar Boletos Machu Picchu y Huayna Picchu 2020


2019/12/24 | Por: Jonathan Poccori.

Las vacaciones en Machu Picchu le permiten disfrutar de uno de los paisajes naturales más increíbles del mundo. Pero eso no es todo, también es posible hacer dos rutas de caminata consideradas entre las mejores del planeta. Se trata de las caminatas a las cimas de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Ambos prometen ver la Ciudadela Inca desde la cima, y ​​se consideran las aventuras por excelencia en la Maravilla del Mundo.

El Huayna Picchu (también llamado Waynapicchu) es la cumbre que se encuentra en la parte norte de Machu Picchu, a 2.720 metros sobre el nivel del mar.

El gobierno de Perú lanza un nuevo sitio web para reservar boletos de Machu Picchu y Huayna Picchu Mountain en online en enero de 2020. Si tiene problemas para navegar en el sitio web del gobierno de Perú para obtener sus boletos de entrada a Huayna Picchu Mountain y Machu Picchu Tickets 2020, nosotros como operadores podemos ayudarlo.

Si no está seguro de cómo confirmar sus reservas y realizar los pagos, podemos obtenerlas por usted.

¿Cuánto cuestan los boletos de montaña Huayna Picchu y Machu Picchu?

Ticket de Entrada a la Montaña de Huayna Picchu

Este boleto de entrada permite, además de hacer la visita turística en la ciudadela de Machupicchu, el acceso a la ruta de la montaña Huayna Picchu. Esta ruta asciende progresivamente hasta la cima de la montaña (2681 metros sobre el nivel del mar) desde donde se obtiene una vista impresionante de la ciudadela de Machupicchu y las montañas sagradas de los alrededores.

Precio de la entradas a la Montaña de Huayna Picchu

La entrada del primer turno (200 visitantes) es entre las 7:00 y las 8:00 horas, mientras que la entrada para el segundo turno (200 visitantes) es entre las 10:00 y las 11: 00 horas.

Adulto USD$ 62.00 (S/200.00 PEN)
Estudiante USD$ 38.00 (S/125.00 PEN)
Niño USD$ 35.00 (S/ 118.00 PEN)

Ticke de entrada a la Montaña de Machu Picchu

Este boleto de entrada permite, además de hacer la visita turística en la ciudadela de Machupicchu, el acceso a la ruta de la montaña Machupicchu. Esta ruta extra que  se asciende progresivamente hasta la cima de la montaña (3061 msnm) desde donde se obtiene una vista impresionante de Machupicchu y el río Vilcanota circundante.

La entrada del primer turno (400 visitantes) es entre las 7:00 y las 8:00 horas, mientras que la entrada para el segundo turno (400 visitantes) es entre las 9:00 y las 10:00 horas.

Adulto USD$ 62.00 (S/200.00 PEN)
Estudiante USD$ 38.00 (S/125.00 PEN)
Niño USD$ 35.00 (S/ 118.00 PEN)

Recomendaciones:

  • En el puesto de control de acceso a Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu se le pedirá el documento de identidad o pasaporte con el que realizó la compra de su boleto. Recuerde que si no presenta este documento, no podrá ingresar.
  • La tarifa de estudiante se aplica a estudiantes de pregrado menores de 25 años que tengan una tarjeta universitaria válida.
  • Los precios de los boletos de montaña Huayna Picchu y Machu Picchu varían según la nacionalidad y la edad del visitante.
  • Puede reservar los boletos de Machu Picchu y Mountain con una semana de anticipación. Durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), con hasta 3 semanas de anticipación.
  • Le recomendamos tomar la caminata a la montaña Machu Picchu con zapatos para caminar. Los senderos están hechos de piedra y pueden ser muy resbaladizos cuando están mojados.
  • Desafortunadamente, solo los mayores de 12 años pueden ingresar a la montaña Huayna Picchu. Los senderos son vértigo, por lo que no se recomienda para personas que sufren de miedo a las alturas.
  • Los boletos de caminata Huayna Picchu son los boletos más deseados en Machu Picchu. Si desea obtener uno de los 400 boletos disponibles, debe reservarlos 3 meses antes. Si planea visitar durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), haga sus reservas de Huayna Picchu hasta 3 meses antes.

Preguntas frecuentes

1. ¿No hay un boleto de entrada solo para Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu?
No. Este boleto incluye acceso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. No hay un boleto diseñado exclusivamente para acceder al "Huayna Picchu" o "Montaña Machu Picchu". Recuerde que la puerta de entrada a esta atracción turística de aventura se encuentra dentro de Machu Picchu.

2. ¿Cómo comprar boletos de Huayna Picchu en línea y boletos de montaña Machu Picchu con descuento?
Hay descuentos especiales para las entradas. Para acceder a este beneficio, debe hacer una reserva y enviar los documentos necesarios que prueben el beneficio a través de un correo electrónico.

Estos son los tipos de descuentos:

Estudiantes universitarios universitarios y menores de 25 años: envíe una copia digital de la tarjeta universitaria válida.
Menores (entre 8 y 17 años): envíen una copia digital del pasaporte o documento de identidad que certifique la edad del menor.
Ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia): una copia digital del pasaporte o documento de identidad que acredite la nacionalidad de la persona.

3. ¿Puedo acceder a descuentos para los boletos con tarjeta ISIC?
No. Actualmente, la tarjeta de estudiante ISIC no es válida para comprar ningún tipo de boleto Machu Picchu con descuento. La tarjeta universitaria válida es el único documento válido para el descuento para estudiantes.

4. ¿Puedo pagar los boletos con una tarjeta Visa?
El sitio web oficial solo acepta tarjetas "Verificadas por Visa". Pero aceptamos cualquier tipo de tarjeta Visa a través de PayPal.

5. ¿Cómo obtener entradas para Huayna Picchu o entradas para la montaña Machu Picchu si no tengo tarjeta de crédito?
El sitio oficial del Ministerio de Cultura del Perú solo admite tarjetas "Verificadas por Visa". Si no tiene uno, no puede reservar sus boletos de Huayna Picchu y Machu Picchu Mountain. Sin embargo, puede reservar con nosotros y realizar el pago a través de Western Union o una transferencia bancaria.

6. Estaba equivocado! ¿Cómo cambiar los datos de mi boleto?
Mantenga la calma. Sí, es posible cambiar la información personal en el boleto. Sin embargo, en cualquier caso, existe una penalización económica que varía según el tiempo anticipado con el que se solicita el procedimiento. Recuerde que el boleto solo es válido para el día y la hora registrados en el boleto. Si por alguna razón no realiza la visita en dicha fecha, no hay reembolso de dinero.

7. ¿Cómo reservar entradas para Huayna Picchu o Machu Picchu Mountain para el próximo año?
Solo a fines de diciembre comienzan a vender boletos para Machu Picchu y Huayna Picchu para el próximo año. Es recomendable tener paciencia y estar atento al momento en que las entradas están a la venta. Intente comprar sus boletos de Machu Picchu y Huayna Picchu para una fecha cercana al 24 de junio, cuando se celebra el Inca Sun Festival, para que pueda disfrutar del Inti Raymi Tour 2020 y caminar a Huayna Picchu en un solo viaje a Perú.

8. ¿Qué hacer si pierdes el boleto?
La entrada permanece en formato PDF en el correo electrónico del visitante. En caso de pérdida, solo debe imprimirlo tantas veces como sea necesario.

9. ¿Qué otra aventura elegir si no hay disponibilidad para las reservas de Huayna Picchu?
Si no encuentra disponibilidad de boletos para la montaña Huayna Picchu en línea, la mejor opción es escalar la montaña Machu Picchu. Esta aventura es tan increíble como el Huayna Picchu. Se permite la entrada a personas de todas las edades.

10. ¡Las entradas para la caminata Huayna Picchu 2019 se agotaron! ¿No hay solución?
Lamentablemente no. Si las entradas para la caminata Huayna Picchu 2019 ya están agotadas, no hay nada que hacer. Intente reservar boletos de montaña Huayna Picchu en línea con meses de anticipación.