como adquirir tu ingreso a Machu Picchu 2020
Tabla de contenidos

Huayna Picchu es uno de los atractivos más solicitados por visitantes de todo el mundo. Para ingresar a este sitio sagrado se necesita un boleto de ingreso a Waynapicchu que incluye la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Este ticket te permite conocer los dos atractivos turísticos en un solo día. ¿Pero se pueden subir los empinados caminos del 'Huayna' y luego pasar por el Inca Llaqta en un día?

Huaynapicchu

  • Huayna Picchu es una de las montañas que se encuentra frente a la montaña Machu Picchu, y a la cual se puede acceder por un sendero que parte desde la ciudadela.
  • En la parte superior hay unas ruinas menores, y de allí otro camino al templo de la luna.
  • El Huayna Picchu tiene 2.662 metros de altura, 2.720 según otros.
  • Solo se permite el ingreso de 400 personas por día, en dos grupos de 200.
  • Las entradas deben comprarse con mucha antelación.
  • La subida toma dos horas, y el camino al templo de la luna, o la Gran Cueva, es de 4 horas.

¿Como puedes hacer el tour de Huayna Picchu en un día?

Huayna Picchu es una montaña popular ubicada cerca de la ciudadela de Machu Picchu. Si planea visitar Huayna Picchu en un solo día, le recomendamos tomar nota de las siguientes recomendaciones:

Machu Picchu Full day tour: Si planea visitar Machu Picchu en un día, ya sea de forma independiente o con una agencia de viajes, le recomendamos tomar el tren temprano. El primer tren sale de Ollantaytambo a Machu Picchu alrededor de las 05:10 o 06:30, y el viaje dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Llegarás a la estación de tren de Aguas Calientes entre las 07:30 y las 08:30. Sugerimos caminar hasta la estación de autobuses y tomar el autobús hasta Machu Picchu, que lo llevará allí a las 09:00 o 10:00. Puede ingresar para visitar Huayna Picchu, y una vez que haya explorado la montaña, puede salir y volver a ingresar para visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Tour Machu Picchu desde Cusco 2 días (con Valle Sagrado o Maras, Moray): Estos tours Machu Picchu son la mejor opción para visitar Huayna Picchu en un día. El primer día, puede dirigirse directamente a la estación de tren y tomar el tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde podrá pasar la noche y prepararse para su visita a Machu Picchu al día siguiente. Alternativamente, puede mejorar su viaje agregando actividades adicionales como explorar el Valle Sagrado (Pisac u Ollantaytambo), visitar Maras, Moray y Salineras, u optar por el tour Combo Valle Sagrado. Por la tarde, puede tomar el tren a Machu Picchu y pasar la noche en Aguas Calientes.

El segundo día, despiértese temprano y visite Machu Picchu entre las 6:00 o 7:00 de la mañana. Después de explorar la ciudadela principal, puede continuar hacia Huayna Picchu. Recomendamos apuntar a un horario de ingreso a Huayna Picchu entre las 9:00 y las 10:00 a.m. Sin embargo, si esos espacios no están disponibles, considere reservar para las 7:00 o las 8:00 a. m. Esto le dará suficiente tiempo para escalar y disfrutar de las impresionantes vistas desde la montaña.

Huayna Picchu y Camino Inca: ¿Es posible visitar Huayna Picchu con el Camino Inca? Sí, es posible. Una vez que haya reservado el tour Camino Inca, le recomendamos incluir una visita a Huayna Picchu el mismo día, preferiblemente a las 10:00 a.m. Este momento se alinea bien con su itinerario y le permite aprovechar al máximo su experiencia. El último día de su recorrido, se despertará temprano y se dirigirá a la Puerta del Sol de Intipunko, seguido de un descenso al punto de control de Machu Picchu. Aquí, deberá presentar su pasaporte para su verificación. Luego, puede ingresar a Machu Picchu para una visita guiada y luego proceder a escalar Huayna Picchu. Si opta por el Camino Inca Corto, tendrá una opción similar disponible para su recorrido por Machu Picchu desde Cusco.

Viajes alternativos a Machu Picchu: Estas opciones de caminatas alternativas a Machu Picchu brindan la mejor alternativa al Camino Inca y Huayna Picchu. Estos tours implican llegar al pueblo de Aguas Calientes un día antes de su visita a Machu Picchu. En el último día del recorrido, visitará Machu Picchu y luego tendrá la oportunidad de subir a la montaña. Las caminatas alternativas más populares son Salkantay trek, Inca Quarry, Lares trek e Inca Jungle trek.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido de Huayna Picchu?

Tanto el ascenso como el descenso por la montaña Huayna Picchu toman en promedio de 1 hora a 1 hora y 30 minutos. Esto depende de la condición física del turista. En 'Waynapicchu' puedes visitar el Templo de la Luna y tener una experiencia increíble en la cima. Este es el lugar ideal para obtener las mejores fotografías de la Inca Llaqta. Una visita adecuada tomaría 3 horas.

¿Como puedes hacer Machu Picchu en un día?

Ciudadela Inca de Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu permite el acceso a la Ciudadela Inca y sus principales atractivos. Es importante reservar las entradas con antelación debido a la gran demanda.

El boleto de ingreso a Machu Picchu le permite conocer los principales atractivos de la Ciudadela Inca como:

  • Puerta del Sol: La Puerta del Sol o Intipunku fue la entrada principal a Machu Picchu en la época de los Incas. Hoy, a través de sus muros, los visitantes que recorren el Camino Inca ingresan a la Ciudadela Inca. Sin embargo, con el boleto de ingreso a Machu Picchu, puede visitar este atractivo. Te tomará un promedio de 2 horas subir y bajar por sus senderos.
  • El Templo del Sol: Es un lugar sagrado para los Incas. Fue realizada con bloques de granito. Según diversos estudios, debió funcionar como observatorio astronómico y lugar de culto al sol.
  • Intihuatana: Es uno de los lugares más populares de la Ciudadela Inca. Era un reloj solar tallado en roca que servía de calendario astronómico. Se cree que el 'Intihuatana' irradia energía al visitante.
  • Templo del Cóndor: Es un templo construido en piedra con tanta maestría que se distingue la figura del cóndor. En la época de los Incas, este animal era una de las deidades junto con el puma y la serpiente.
  • Templo de las tres ventanas: Es un recinto sagrado donde sobresalen 3 ventanas trapezoidales sobre un muro poligonal. La perfección del trabajo en piedra es prueba de la habilidad de los Incas para manipular la roca.
  • Templo Mayor: Es un elaborado recinto de tres muros hechos de piedra. Sus muros fueron hechos con grandes piedras talladas. Su uso era religioso. El lugar gozó de gran importancia en tiempos de los Incas.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido de Machu Picchu?

El tour de Machu Picchu retrasa el tiempo del guiado. Esto toma 2 horas en promedio. Hoy es obligatorio ingresar con guía a la Ciudad Inca. La visita incluye los principales atractivos del lugar, como el templo del cóndor, el templo del sol, el templo principal, el intihuatana, y más. La visita te dejará un tiempo para conocer la Maravilla del Mundo por tu cuenta.

¿Se puede llegar a Machu Picchu sin hacer senderismo?

Una de las características más asombrosas de Machu Picchu es el increíble entorno montañoso donde está construido; precisamente entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en un lugar aparentemente inaccesible. Durante la época de los Incas, la única forma de llegar a Machu Picchu era por el Camino Inca; pero ahora, si no desea caminar durante 4 días para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu. Puede elegir llegar a Machu Picchu, por una de las rutas de tren corto más sorprendentes que existen. Su tren cruzará el hermoso Valle Sagrado de los Incas a lo largo de las orillas del río Urubamba.

¿Se puede caminar Machu Picchu en un día?

Sí, este Camino Inca a Machu Picchu de un día le permite llegar a Machu Picchu a pie y evitar las aglomeraciones habituales que llegan en tren y autobús. La caminata a veces se conoce como el camino inca de 2 días ya que camina el primer día para llegar a Machu Picchu, mientras visita las ruinas propiamente dichas con una visita guiada al día siguiente.

¿Por que hacer el Camino Inca en un dia a Machu Picchu?

  • ¿Poco de tiempo? ¿Quiere aprovechar al máximo su visita a Machu Picchu en un solo día? Con nuestro recorrido exclusivo, puede experimentar la emoción de ingresar a Machu Picchu a través de la icónica Puerta del Sol, al igual que la famosa caminata del Camino Inca.
  • ¿No te gusta acampar? ¡No hay problema! ¡Con nuestro recorrido, puede tener una noche de sueño reparador y aún presumir de haber completado el legendario Camino Inca Perú!
  • ¿Nuevo en el senderismo? No es necesario comprometerse con una larga caminata de varios días.
  • ¿Quieres hacer muchas caminatas? Hay tantas opciones en el Valle Sagrado, desde Ausangate hasta Lares, que puede completar fácilmente cualquiera de estos campamentos de varios días o caminatas de albergue a albergue con el Camino Inca de un día para obtener lo mejor de ambos.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Machu Picchu?

Estos son los límites de tiempo de visita para cada tipo de boleto Machu Picchu:

Boleto de Machu Picchu Solo:

  • Límite de tiempo de visita de 4 horas desde el momento de la admisión

Excursión a Huayna Picchu + Circuito 4:

  • Límite de tiempo de visita de 6 horas desde el momento de la admisión.
  • Si visita el Templo de la Luna de Huayna Picchu, el tiempo límite es de 7 horas aproximadamente

Tour Montaña Machu Picchu + Circuito 3:

  • Límite de tiempo de visita de 7 horas desde el momento de la admisión.

Museo de Machu Picchu:

  • En Machu Picchu, el tiempo límite de visita es de 4 horas desde el ingreso.

¿Se puede recorrer Machu Picchu y Huayna Picchu en un día?

Sí se puede caminar Huayna Picchu en un día. El Circuito Huayna Picchu 4 está diseñado para que el visitante tenga tiempo suficiente para recorrer el 'Machu' y el 'Wayna' en un solo día. Esto se debe a que el boleto tiene cuatro turnos que dan tiempo al turista para disfrutar plenamente de la Maravilla del Mundo. El primer grupo ingresa de 07:00 am a 8:00 am y podrá permanecer hasta las 10:00 am en la Ciudadela Inca. El segundo grupo entra de 10:00 a 11:00 y puede permanecer hasta las 14:00.

Horario para Huayna Picchu en un día

Solo hay 2 horarios de entrada, distribuidos en dos grupos de 200 personas cada uno.

Grupo 1 (Entrada de 07:00 a 08:00)

El horario es ideal para escalar en un ambiente fresco. Una vez en la cima podrá disfrutar del paisaje que representa el amanecer en Machu Picchu. Puede permanecer en la Ciudadela Inca hasta las 01:00 p.m.

Grupo 2 (ingresos de 10:00 a 11:00)

El horario es ideal para escalar en un ambiente más cálido. Disfrutarás de un paisaje despejado una vez en la cima. Puede permanecer en la Ciudadela Inca hasta las 02:00 p.m.

Recomendaciones

  • Adquirir los boletos a Huayna Picchu con meses de anticipación. En temporada alta, hazlo con varios meses de antelación.
  • Permanezca la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes para estar al día siguiente temprano en el portón de ingreso a la Ciudadela Inca. Machu Picchu abre sus puertas a partir de las 06:00 a.m.
  • Realice un recorrido inicial por Machu Picchu antes de ingresar a Waynapicchu. De esta forma podrá finalizar el recorrido luego de terminar de visitar el 'Huayna'.
  • No camine hasta la entrada a Machu Picchu. Es preferible hacerlo en bus porque necesitará energía para recorrer el 'Huayna'.
  • Lleva contigo solo la ropa y los objetos necesarios. Será suficiente un poncho de lluvia, un sombrero, una botella de agua, un snack, ropa ligera adecuada para el trayecto, repelente de mosquitos y una mochila.

Información importante

  • El ingreso a Huayna Picchu solo se permite a personas mayores de 12 años.
  • No se recomienda para personas que sufren de vértigo.
  • Si desea permanecer todo el día en la Ciudadela Inca también necesitará adquirir el Boleto Machu Picchu Solo
  • Ticket Tarde que te permite quedarte hasta las 17:30h.
  • Si no obtuvo los boletos para Huayna Picchu, otra opción es reservar el boleto Machu Picchu + Montaña.
  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Machu Picchu: Información Turística y Consejos para tu Visita

Descubre toda la información turística que necesitas sobre Machu Picchu, la famosa ...

Leer más

Guia de Viaje a Machu Picchu: Donde Ver Llamas y las Alpacas

¡Explora el encantador mundo de las alpacas y las llamas! Descubre datos fascinantes...

Leer más

Boletos de Ingreso a Machu Picchu 2023 Web Oficial

Asegúrate de tener una visita exitosa a Machu Picchu en 2023 con nuestra guía compl...

Leer más

Cómo llegar a Machu Picchu: Guía completa y opciones de transporte

Descubre cómo llegar a Machu Picchu con nuestra guía completa de opciones de transp...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.