Valle Sagrado de los Incas - Información

Después de volar desde la capital de Perú, Lima, llegará a Cusco. La mayoría viene a Cusco (también deletreado Cusco y Qosqo; población 350,000) en la ruta a Machu Picchu, pero para muchos es Cusco que los deja sin aliento, aunque tal vez eso sea desde la altitud, que se encuentra a 3,360m / 11,000 pies sobre el nivel del mar.

Es una ciudad rodeada de mitos y leyendas, que incluso ahora tiene elementos mágicos. Por la noche, las luces en las laderas circundantes se parecen tanto a las estrellas que puede ser difícil saber dónde termina la tierra y dónde comienzan. Es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La mayoría de los dos millones de visitantes anuales de Perú pasan por aquí. Los incas lo consideraban el ombligo del mundo porque alguna vez fue un centro de transporte para el Imperio Inca y conectó gran parte de todo el continente y gran parte del turismo moderno todavía gira en torno a él. Es el centro de mochileros de las Américas, uno de los mejores lugares para escuelas de idiomas, una base excelente para practicar senderismo, rafting, viajes a la selva y otras actividades de aventura. Hay algunos hoteles increíbles, restaurantes de alta cocina y una cafetería encantadora, una animada vida nocturna, inmensos muros incas, una serie de ruinas precolombinas e impresionantes iglesias construidas en templos antiguos.

El valle sagrado de los incas

(El Valle Sagrado de los Incas) es donde todo lo destacado. La civilización inca comenzó aquí cuando Manco Cápac, según cuenta la leyenda, llegó al valle desde el lago Titicaca. Una de las civilizaciones más grandes del mundo. El Valle Sagrado está salpicado de espectaculares ruinas incas y preincaicas, sin mencionar el sitio mundialmente conocido de Machu Picchu y varias otras ciudades perdidas. Otros sitios arqueológicos notables son las terrazas de Pisac y las estructuras de piedra que se encuentran en lo alto de la montaña con vistas a la ciudad, la colosal fortaleza de Ollantaytambo, una instalación militar que alguna vez fue orgullosa, y la tranquila ciudad de Chinchero. Todavía se usan algunas reliquias incas, como las minas de sal en Maras y las numerosas terrazas de cultivo que bordean las laderas de las montañas.

El río Urubamba serpentea a través del fértil valle bajo los habituales sies azules, montañas nevadas y pasando por pequeños pueblos que han cambiado muy poco durante siglos. El corazón del Inca está densamente poblado. Pequeños pueblos y granjas se encuentran dispersos por todas partes, lugares donde los caminos aún no llegan. Es tranquilo y místico. Casi como la Toscana antes de irse a Hollywood.

Puede hacer que el valle sea el hogar de una caminata agotadora o un viaje de rafting, o simplemente relajarse en un spa en una ciudad tranquila como Urubamba. Una gama de actividades de aventura son posibles aquí. Cada ciudad parece ser una base para sometrek nuestro recorrido. El senderismo es una posibilidad, pero también se puede practicar rafting, pesca, parapente, escalada, ciclismo de montaña o paseos a caballo. Finalmente, en el extremo oeste, se encuentra cusco, una vez la capital inca, y ahora la capital turística del continente. Encontrará una variedad de excelentes museos, restaurantes, hoteles, vida nocturna, tiendas y sitios históricos. Casi todos los turistas que visitan Perú vienen aquí. En la temporada alta (mayo-septiembre) puede estar abarrotado y sobrevendido. La mejor época para visitar es en abril / mayo u octubre / noviembre.

La ciudad en sí, a más de 11,000 pies sobre el nivel del mar, es hermosa, tiene una calidad de terracota limpia que recuerda a las ciudades de las colinas italianas. Pero su esencia radica menos en su arquitectura que en su ubicación en el valle, el frío sol de la montaña reflejado desde sus muros incas y los campanarios de Spanih, en los indios mudos y las llamas arrogantes, en las incansables campanas.

Tours Destacados en Cusco y Machu Picchu

Machu Picchu

Prácticamente invadido por turistas la mayor parte del año, sigue siendo uno de los lugares más encantadores que verá, los viajes a Machu Picchu son en tren la mejor forma para visitar esta gran ciudadela.

El Camino Inca y Senderos Alternativos

Muchas son las rutas que lo llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como el camino inca, el sendero peatonal más famoso de América. Después de volar desde la capital de Perú, Lima, llegará a Cusco para caminar durante cuatro días a lo largo de un camino a través de bosques y niebla densa, escalones de piedra milenarios y descubrir las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y disfrutar de vistas majestuosas todo el tiempo. .

  • Caminata Salkantay a Machu Picchu 5 días
  • Caminata por el Camino Inca a Machu Picchu 5 días
  • Camino Inca Quarry 4 Dias
  • Tour de 2 días por el Camino Inca
  • Camino Inca de 2 días con campamento
  • Camino Inca de 3 días
  • Caminata de Vilcabamba a Machu Picchu 6 días
  • Choquequirao trek a Machu Picchu 9 días
  • Ausangate trek 7 días

Si desea visitar Machu Picchu, le recomendamos que reserve su Boleto Machu Picchu con anticipación, para que disfrute de sus vacaciones en Machu Picchu sin ningún problema.

Cusco

La mayoría viene por Machu Picchu, pero es esta capital inca y potencia colonial lo que los deja más impresionados.

Si viaja en junio, le recomendamos que reserve el Inti Raymi 2020 Tour que se llevará a cabo el 24 de junio, y también haga una excursión al Palcoyo Mountain Tour, que es una increíble Rainbow Mountain ubicada en los Andes.