trenes para el turista peruanos

Es una tendencia global visitar los mejores lugares del mundo y si esta es la forma que elegiste para viajar será muy importante que sepas cómo llegar a Machu Picchu. Hay 3 formas de llegar a Machu Picchu: a través del Camino Inca, la ruta larga por Hidroeléctrica y en tren. Si no eres de las personas que disfrutan de las caminatas al aire libre, debes elegir el viaje en tren. El tren de Cusco a Machu Picchu es un hermoso viaje por el Valle Sagrado de los Incas hasta Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu), al pie de la Maravilla del Mundo.

¿Cómo llegar de Cusco a Machu Picchu?

El tren de Cusco a Machu Picchu es una experiencia increíble, la ruta por el Valle Sagrado de los Incas es considerada uno de los viajes cortos en tren más asombrosos del mundo, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, lo primero que debes hacer es conseguir los boletos Machu Picchu.

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar Machu Picchu?

La mejor época es hacerlo en la temporada seca, que abarca los meses de abril a finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y se puede encontrar Machu Picchu cubierto de nubes. Si viajas en junio, te recomendamos reservar el Tour Inti Raymi 2020 que se realiza el 24 de junio, y también caminar el Tour Montaña de Colores, que es una increíble Montaña Arcoíris ubicada en los Andes.

Reserva billetes de tren

Si ya ha comprado los boletos Machu Picchu y tiene poco tiempo antes del día de su visita, reserve los boletos de tren. Además, recomendamos reservarlos inmediatamente después de saber el día en que ingresará a Machu Picchu, muchos de los servicios suelen agotarse semanas antes.

Peru Rail lanzo una promoción para el turista peruano, los precios van desde los 50 dolares por persona ida y vuelta. Consulte la alguna agencia de Turismo en Cusco. Esta promoción es valida hasta el 20 de diciembre del 2020

 Operación del Tren Local para Peruanos 2020 - 2021 post Covid

A partir de Noviembre el tren local volverá a operar en todas sus frecuencias diarias en la ruta Hacia Machu Picchu cumpliendo con todos los protocolos sanitarios ante la Covid-19 y según los lineamientos establecidos por el ministerio de transporte y comunicaciones con las siguientes tarifas desde el 01 de noviembre, pobladores de Machu Picchu y comunidades aledañas a la via férrea es 5 soles por tramo largo y 3 soles en tramos intermedios y pobladores cusqueños 10 soles

Precisamos que el tren local para peruanos, es un servicio de transporte público que facilita el traslado e integración de pobladores de Machu Picchu, es por ello para dar cumplimiento al protocolo sanitario se ha dispuesto la reducción del aforo en el servicio privilegiando su uso a los pobladores del distrito de Machu Picchu y sus comunidades y el Cusco en General

Esto significa que los turistas nacionales peruanos no podrán acceder al servicio de tren local, por que la capacidad de atención se ha reducido drásticamente para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, quedando la capacidad del tren solo para los pobladores de Machu Picchu

Peru Rail o Inca Rail - ¿Cuál elegir para viajar en tren a Machu Picchu?

Existen dos empresas con autorización para viajar en tren de Cusco a Machu Picchu, y viceversa.

Ambas empresas de trenes cuentan con servicios adecuados para los turistas peruanos y extranjeros. A continuación, detallamos lo que incluye cada uno de ellos.

Perú Rail

Peru Rail es la empresa más antigua, autorizada para operar la ruta Machu Picchu, cuenta con diferentes servicios. Su sitio web es www.perurail.com.

Vistadome: Es un tren con vagones anchos, con ventanas panorámicas en el techo y los laterales que te permitirán tomar fotografías de todo el recorrido por el valle.

Expeditions: El tren Expeditions cuenta con vagones totalmente cubiertos por ventanas panorámicas y servicio a bordo, botanas y comida peruana.

Tren Explorer desde el Valle Sagrado: Este tren une Urubamba con Machu Picchu en un viaje de lujo a través de los hermosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas. Incluye almuerzo (o cena) en el vagón observatorio o vagón restaurante.

Belmond Hiram Bingham: Es uno de los trenes más lujosos del mundo, exclusivo y con servicio a bordo. Cuenta con 4 choches, carro comedor, car bar, cena gourmet, transportación y boletos a Machu Picchu.

Inca Rail

Inca Rail es una empresa peruana que ofrece servicios de transporte ferroviario desde Ollantaytambo a Machu Picchu. Su sitio web es www.incarail.com.

El Voyager: Los coches tienen asientos cómodos, mesas plegables y ventanas panorámicas. Ambientado con música latinoamericana. Hay servicio a bordo y una selección de bebidas elaboradas con frutas y hierbas andinas.

Los 360º: Cuentan con amplios ventanales panorámicos, ambientados con música latinoamericana, servicio a bordo, con una selección de bebidas frías y calientes, además de venta de productos artesanales a bordo.

Primera Clase: Cuenta con música ambiental, flores naturales y mesas cubiertas. Se le servirá un coctel de bienvenida, almuerzo y / o cena gourmet. Atiende solo en temporada alta turística (de abril a octubre) y fechas especiales.

El Privado: Con capacidad para 8 personas. El carro, conocido como la 'Princesa Inca' es de la clase presidencial. El coche tiene muchos detalles en su decoración, comida a bordo, barra libre. Este tren opera solo a pedido.

¿Cómo es el viaje en tren de Cusco a Machu Picchu?

La distancia desde la estación Cusco a Aguas Calientes es de aproximadamente 65,8 kilómetros. La ruta atraviesa los hermosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas. El viaje en tren de Cusco a Machu Picchu toma 3 horas y 15 minutos aproximadamente.

La distancia de Urubamba a Aguas Calientes es de 47,6 kilómetros. La ruta es paralela al río Vilcanota y las montañas. El viaje tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.

La distancia desde la estación de Ollantaytambo a Aguas Calientes es de aproximadamente 30,5 kilómetros. El tren de Cusco a Machu Picchu recorre el hermoso y verde Valle Sagrado de los Incas a lo largo de las orillas del río Urubamba. El viaje dura un poco menos de 2 horas.

Condiciones para abordar el tren de Cusco a Machu Picchu

  • Debe seguir las siguientes instrucciones para abordar el tren de Cusco a Machu Picchu sin complicaciones:
  • Al abordar el tren, debe mostrar su boleto de viaje y su documento de identidad o pasaporte.
  • La compañía ferroviaria comprobará su billete antes y durante el viaje.
  • Si no puede demostrar que posee el boleto, se le impedirá abordar el tren, sin opción de reclamo.
  • No te dejarán subir al tren si tu estado de salud es delicado. Así también las mujeres en un estado de gestación mayor o igual a siete meses.
  • Le impedirán subir al tren si se encuentra en un estado evidente de embriaguez o bajo la influencia de otras sustancias.
  • Los niños pequeños deben ir acompañados de sus padres o tutores legales.

Procotocolos de Seguridad durante el viaje en tren a Machu Picchu

Ficha sintomatológica COVID-19

Antes de embarcar los trenes, deberás presentar de manera digital o física la Ficha Sintomatológica COVID -19, mediante una Declaración Jurada, correctamente completadas y firmadas con una antigüedad de no más de 24 horas previas a la fecha de viaje, confirmando que no presentas ningún síntoma relacionado con COVID-19. Encuentra aquí el modelo de Ficha Sintomatológica según se requiera:

Ingreso a la estación y salas de espera

  • Deberás portar una mascarilla y protector facial de forma permanente en la estación.
  • Sigue las filas para poder ingresar a la estación manteniendo el distanciamiento físico.
  • Antes de ingresar a la estación, un personal asignado tomará tu temperatura corporal.
  • Se cuenta con nueva señalización cumpliendo el distanciamiento social de 1 metro.
  • Podrás ingresar a la sala de espera portando tu tarjeta de embarque directamente desde tu celular y mostrando tu documento de identidad, no deberás entregarlo. Evitemos en todo momento el contacto físico.

Zona de Embarque

  • Deberás portar una mascarilla y protector facial de forma permanente en la zona de embarque.
  • Implementamos material audiovisual en nuestras salas de espera. Sigue las recomendaciones con las medidas a seguir.
  • Presentar de manera física o digital la declaración jurada de la Ficha Sintomatológica.
  • Antes de embarcar, un personal de Servicio a Bordo tomará tu temperatura corporal además de seguir las indicaciones para la correcta desinfección de artículos personales y equipaje.
  • Sigue nuestra señalización para ingresar el área de abordaje, así estarás cumpliendo con el distanciamiento social de 1 metro como mínimo indicado en el camino.
  • Ingresar a la sala de espera portando su tarjeta de embarque directamente desde un Smartphone y mostrando su documento de identidad, sin entregarlo.

A bordo de nuestros trenes

  • Mantén tu mascarilla y protector facial durante todo el viaje.
  • Deberás tomar el asiento asignado.
  • Presta atención a los audios informativos y al personal de Servicio a Bordo.
  • Por tu seguridad, permanece en tu asiento y evita desplazarte a bordo del tren.
  • El ingreso y consumo de alimentos y bebidas a bordo no está permitido.
  • Evita hablar en voz muy alta, si estornudas o toses, hazlo en el flexo de tu codo o en un pañuelo descartable, el cual te pedimos elimines en los SSHH.

Desembarque

  • Presta atención a los audios informativos.
  • Nuestro personal te indicará cuándo bajar del tren, siguiendo la señalización y respetando la distancia social para salir de la estación.
  • Para seguir con los controles establecidos, deberás someterte nuevamente a un control de temperatura e indicaciones para una desinfección final de tus artículos personales y equipaje.
  • Debemos tratar de retirarnos de la estación de llegada lo antes posible para evitar aglomeraciones.
     
  • Etiquetas: