camino inca a machu picchu

Introduccion

Durante las últimas décadas, Perú se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares. Hay muchos lugares de interés y caminatas excelentes en todo el país, pero el Camino Inca sigue siendo el más popular. ¡El Camino Inca está considerado entre las 5 mejores rutas de senderismo del mundo! En total, se extiende por 43 kilómetros que se recorren en 4 días y 3 noches siguiendo una antigua red de caminos hechos por los Incas hace cientos de años.

Este camino del inka se conduce a través de pasajes de montaña y bosques nubosos, hasta el borde de la selva amazónica donde se encuentra Machu Picchu. Además de paisajes exuberantes, la caminata le permite ver sitios incas y preincaicos a los que no se puede acceder de otra manera, simplemente caminando. Al final, se llega a Inti Punku, la puerta de entrada a la ciudad sagrada de los Incas - Machu Picchu.

Machu Picchu fue construido durante el siglo XV y ha tenido más de 150 estructuras, entre las cuales se encuentran algunas de las más asombrosas del mundo. Su ruta guiada es una experiencia única que quedará en tu corazón para siempre. El Camino Inca a Machu Picchu es una ruta protegida por lo que solo un número limitado de visitantes accede a él cada día. Durante la temporada alta de 2000, muchos campings estaban abarrotados y el sendero se contaminó con basura.

A principios de 2001, el gobierno peruano propuso reducir el número de excursionistas en el sendero a 500 por día. En 2002 y 2003, el gobierno intentó imponer un límite de 500 personas. El límite diario de 500 personas incluye guías, porteadores y cocineros, lo que da como resultado alrededor de 200 turistas solamente. Estos son los excursionistas de los Caminos Inca de 2 y 4 días, así como el Camino Inca de 7 días y el Salkantay Trek. Estimamos que alrededor de 160 excursionistas por día inician el sendero de 4 días, 25 turistas el sendero inca de 2 días y las 15 personas restantes inician el Camino Inca de 7 días y el Salkantay Trek. Durante 2003 y 2004, el gobierno peruano introdujo una serie de cambios en el Camino Inca en un esfuerzo por proteger su frágil estructura ecológica del uso excesivo. La mayoría de estos cambios tenían como objetivo reducir el número de turistas en la ruta, mejorar la calidad de los operadores turísticos y ofrecer un sistema de reserva donde los turistas tienen que reservar con muchas semanas (o incluso meses) de antelación. Los cambios entraron en vigencia como regulaciones en 2005. Otras regulaciones destinadas a mejorar el bienestar de los Porteros se introdujeron a principios de 2006. Una regulación importante (entre otras cosas) es que toda empresa de trekking que opere el Camino Inca debe tener una licencia de operación emitida (o renovada) cada marzo. Una vez que terminó la pandemia de coronavirus, se comenzaron a emitir permisos de viaje diarios en octubre de 2020. ¡Se recomienda encarecidamente comprar permisos lo antes posible! De lo contrario, ¡no encontrarás un lugar disponible!

Permisos Camino Inca 2021

El Camino Inca a Machu Picchu estará cerrado en febrero por disposición del Ministerio de Cultura porque se realizarán trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza. Los Permisos para el Camino Inca 2021 se volverán a habilitar a partir del 1 de marzo. Aquí hay información que debe tener en cuenta sobre la disponibilidad de permisos del Camino Inca:

  • La única forma de hacer el Camino Inca es contratar los servicios de una agencia de viajes / tour operador autorizado por el Ministerio de Cultura del Perú.
  • El Camino Inca está CERRADO todos los años en FEBRERO por mantenimiento y fuertes lluvias. Por esta razón, ni el Camino Inca Corto 2 Días ni el Camino Inca Clásico 4 Días están disponibles durante el mes.
  • Tramitamos la Disponibilidad de Permisos del Camino Inca al igual que cualquier otra agencia.
  • Las agencias generalmente reservan hasta 30 lugares a la vez, así que no se sorprenda si la disponibilidad de permisos del Camino Inca se agota de inmediato. No hay forma de conseguir un lugar si se agotan los permisos. ¡Ninguna agencia de viajes u operador turístico puede ofrecerle un lugar para el Camino Inca! Esto viene dado por el hecho de que la disponibilidad de permisos del Camino Inca es administrada exclusivamente por el Ministerio de Cultura. Única entidad que tiene el control del acceso al Camino Inca. El Camino Inca tiene solo 500 permisos habilitados por día que incluye personal.
  • Los boletos cancelados no son transferibles. También es importante decir que NO importa cuántos clientes cancelen su reserva del Camino Inca, ¡NADIE más puede usar estos lugares!

¿Existe un sitio oficial para comprar permisos de Camino Inca?

No, no existe un Sitio Oficial de Permisos de Camino Inca. Solo puede verificar la disponibilidad de los Permisos del Camino Inca a través de una agencia de viajes autorizada. Las agencias también ofrecen un tour completo que incluye entradas del Camino Inca 2021, boletos Machu Picchu, transporte y mucho más.

¿Cuándo se ponen a la venta los permisos del Camino Inca?

Los permisos para el Camino Inca se entregan aproximadamente el 5 de octubre de cada año. Sin embargo, la fecha en que salen a la venta los permisos del Camino Inca puede variar unos días o semanas dependiendo del Ministerio de Cultura del Peru.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo reservar un permiso de Camino Inca?

Los boletos de ingreso o permisos al Camino Inca deben reservarse con al menos 5 o 6 meses de anticipación. Sin embargo, si planea visitarlo durante mayo, junio o julio; debe obtener su boleto con 7 u 8 meses de anticipación. Los boletos para el Camino Inca Corto de 2 días no son tan difíciles de conseguir. Sin embargo, se recomienda reservarlos con al menos semanas de anticipación. En los meses de mayo, junio o julio; Intenta reservar con un mes de antelación.

Resumen de cuándo reservar mes tras mes:

  • Enero, marzo - abril: La temporada de lluvias se da en estos meses por lo que el Camino Inca no se llena como de costumbre. Si desea reservar para estos meses, debe hacerlo con 1-2 meses de anticipación.
  • Mayo - Junio: Esta es la temporada alta de turismo para el Camino Inca. Por lo general, sus lugares se agotan en unas horas. Si planea viajar entre estos meses, le recomendamos que reserve tan pronto como haya lugares disponibles.
  • Julio - Agosto: La estación seca. Gran demanda de viajes en esta temporada debido a la temporada de vacaciones en todo el Mundo y el clima soleado en Cusco. En caso de que prefiera caminar por el sendero inca en estos meses, ¡haga una reserva con 8 meses de anticipación!
  • Septiembre - Diciembre: en septiembre y octubre, aún puede disfrutar de la estación seca, pero noviembre y diciembre son lluviosos. Las personas que no han tenido la oportunidad de tomar vacaciones en meses anteriores viajan durante este tiempo. Recomendamos reservarlo con 4 o 3 meses de antelación.
  • Febrero: El Camino Inca está cerrado debido a su mantenimiento y ocurrencia de fuertes lluvias.

¿Cuánto cuesta el permiso del Camino Inca?

Precio del permiso para el Camino Inca Clásico de 4 días

Las empresas de viajes, que ofrecen los Tours Camino Inca 2020, organizan y brindan sus servicios en diferentes calidades. Por esta razón, el costo del permiso del Camino Inca varía de una agencia a otra.

Precios del Permiso del Camino Inca Clásico (En dolares Americanos)

  • Precios adultos 680
  • Precios para estudiantes universitarios 650
  • Niños menores de 18 años 650

Las tarifas son aproximadas. Cada agencia de viajes tiene sus propios precios.

¿Los precios del Camino Inca incluyen guía, tren y boletos a Machu Picchu?

  • Los precios anteriores incluyen boletos Machu Picchu 2020, transporte en bus y tren, comidas, servicios de Guía profesional, Cocinero y Porteadores así como equipo de campamento.
  • Si prefiere equipo adicional (por ejemplo, colchonetas, saco de dormir, bastones de senderismo), un tren de mejor calidad o un portero adicional, debe pagar un precio adicional.
  • En caso de que desee escalar Huayna Picchu o Machu Picchu Mountain después del Camino Inca, hay una tarifa adicional de aproximadamente US $ 65 por persona. Debe especificarlo durante el proceso de reserva.

Precio del Permiso Camino Inca Corto de 2 Días

¿Son demasiado cuatro días de caminata en el Camino Inca?

No te preocupes, existe la opción del Camino Inca 2 días para personas con poco tiempo. Esta ruta comienza en medio de la ruta clásica. Los precios varían según la agencia de viajes.

Precios del Permiso Camino Inca 2 dias (Tarifa en Dolares Americanos) 

  • Precios adultos 450
  • Precios para estudiantes universitarios 420
  • Niños menores de 18 años 420

Cada agencia de viajes gestiona su propia tarifa. Estas tarifas son aproximadas.

¿Qué incluyen los precios del Camino Inca de 2 dias?

Los precios anteriores involucran boletos Machu Picchu, equipo para pernoctar en el campamento, transporte (tren ida y vuelta), Guía profesional y Portero. La entrada a la montaña Huayna Picchu / Machu Picchu no está incluida. Puede solicitarlo y pagar una tarifa adicional por ello. Si desea un Portero extra u otro servicio extra durante el Camino Inca Corto, debe solicitarlo a su agente de viajes ya que estos servicios requieren costos adicionales.

¿Cómo reservar los permisos del Camino Inca?

  • No es posible ingresar al Camino Inca a Machu Picchu a menos que sea a través de una agencia de viajes autorizada. ¡Tenemos muchos años de experiencia en la operación de este fantástico camino Inca a Machu Picchu! Si quieres reservar plaza, contacta con nosotros.
  • Para obtener un permiso de Camino Inca, necesitará los detalles completos de su pasaporte.
  • Los permisos no son transferibles y no permiten cambios de fecha. Antes de que se le permita ingresar al Camino Inca, su pasaporte será verificado con los detalles en su reserva para que no ocurra ningún error.
  • Debes traer el pasaporte con el que hiciste tu reserva. Si ha cambiado su pasaporte después de la reserva, debe traer ambos pasaportes con usted.
  • Contáctenos y confirme la fecha en la que desea viajar en el Camino Inca, o si desea que esta caminata sea parte de su viaje a Cusco y Machu Picchu.
  • Si los detalles en su pasaporte y permiso no coinciden, ¡no se le permitirá comenzar la caminata! Por lo tanto, asegúrese de no haber cometido ningún error durante el proceso de reserva.
  • Una vez que confirmemos su permiso, ¡no podrá revocar, cambiar o transferir el permiso del Camino Inca a nadie más!

Compra del permiso del Camino Inca paso a paso

Reservar una entrada al Camino Inca es fácil y seguro.

Solo debe buscar disponibilidad en línea a través de una agencia de viajes. Los pagos se realizan con tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard).

  1. Busque una agencia de viajes autorizada en línea Hay varias agencias en la red que se ocupan de los permisos del Camino Inca. Elija el que le parezca más confiable, que tenga las mejores reseñas, etc. Su sitio web debe tener un sistema de seguridad en Internet que proteja su información personal (un casillero delante del nombre del sitio web). Tenga en cuenta que las agencias que operan el sendero deben estar autorizadas por el Ministerio de Cultura de Perú.
  2. Encuentra espacios libres Después de seleccionar el sitio web (agencia de viajes), vaya a la sección de disponibilidad. Tenga en cuenta que las reservas deben hacerse con aproximadamente 6 meses de antelación. Encuentre el día y mes en el que desea participar en el Camino Inca. Si ha encontrado disponibilidad, haga clic en Reservar.
  3. Complete los datos y requisitos especiales Para poder comprar boletos para el Camino Inca, debe proporcionar, entre otras cosas, datos personales como nombres, número de cédula de identidad (número de pasaporte), correo electrónico. Además, debe especificar algunos requisitos especiales, como Porter Extra, comida vegetariana, bastones de senderismo, escalada Huayna Picchu / Montaña Machu Picchu, etc.
  4. Realice un pago El pago se puede realizar de varias formas. Actualmente, PayPal es el más utilizado porque acepta Visa, MasterCard y American Express. Algunas agencias requieren un pago por adelantado y luego la transacción se completa a la llegada de los clientes a Cusco.

Al final de este proceso, los clientes obtienen un permiso para hacer el Camino Inca.

  • Etiquetas: