preguntas frecuentes machu picchu

Hay muchas personas que hacen viajes a Machu Picchu, a veces solo un día, pero si tiene más tiempo disponible, le enseñaremos a planificar ese viaje de ensueño a Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu. Creemos que esta es la forma ideal, pero puede variar si proviene de lugares muy bajos de altitud, ya que necesitará una aclimatación previa, y se puede hacer en el Valle Sagrado de los Incas, para luego ir a Machu Picchu y terminar Su viaje en la ciudad del Cusco.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Cusco y Machu Picchu?

La mejor temporada es durante la estación seca, que abarca los meses de abril a finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y puedes encontrar Machu Picchu cubierto por nubes. Si viaja en junio, le recomendamos que reserve el Inti Raymi 2020 Tour que se llevará a cabo el 24 de junio, y también haga una excursión a la montaña de colores, que es una increíble montaña ubicada en los Andes.

¿Cuántos días pasar en Cusco y Valle Sagrado?

Los días necesarios para hacer un viaje de Cusco, Machu Picchu y Valle Sagrado como este son 4 dias, aunque se puede hacer en hasta 3 días, la mejor manera de visitar lugares como los que verá en Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas es pacientemente y de una manera más sutil.

Si planifica bien su Tour al Valle Sagrado y Machu Picchu, es probable que se convierta en el viaje de su vida

Día 1: la ciudad de Cusco y sus alrededores.

Tome su primer día en Cusco con calma, especialmente si viene de ciudades cercanas al nivel del mar. Puede hacer un recorrido por la ciudad de Cusco desde el mediodía, le recomendamos descansar por la mañana después de su llegada, aunque sabemos que dejará sus cosas en el hotel y partirá lo antes posible para conocer la ciudad. Beba mucho té de coca, esto evitará que se enferme del mal de altura. Puede comprar el boleto turístico en la Plaza de Armas de Cusco, esto le servirá no solo para visitar lugares como Sacsayhuaman y otros sitios arqueológicos de la ciudad, sino también para visitar las iglesias de Cusco y los sitios arqueológicos en las ciudades de Valle Sagrado de los Incas.

El boleto turístico de Cusco incluye los mejores lugares de la ciudad, la Catedral de Cusco es probablemente el primer lugar que visita en su viaje a través de la antigua capital del Imperio Inca, luego puede caminar hasta el Coricancha. Después de ir a los centros arqueológicos en las afueras de la ciudad, comience con Sacsayhuaman, luego Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. La mayoría de los recorridos organizados por la ciudad terminan en la plaza principal de Cusco, antes de las 7 p.m.

Día 2: Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, Pisac, Ollantaytambo y Chincheros.

En la mayoría de los casos, los recorridos por el Valle Sagrado de los Incas comienzan a los 45 minutos de la ciudad de Cusco, en la hermosa ciudad de Pisac. Las ruinas incas de Pisac le dan una idea de la arquitectura avanzada lograda por los incas, es una especie de hacienda real que aparentemente pertenece al Inca Pachacutec; Aquí puedes ver andenería, residencias, lugares ceremoniales, canales y acueductos. Otra cosa que no se puede perder en Pisac es su mercado de artesanías, con productos únicos y auténticos.

Después de medio día, puede almorzar en Urubamba, el centro comercial del Valle Sagrado de los Incas, y si no lo sabía, el mejor maíz blanco del mundo se produce en esta ciudad. Además, la temporada de lluvias trae deliciosas frutas de temporada que no puedes probar en ningún otro lugar del mundo.

Luego, visite las ruinas incas de Ollantaytambo, un centro agrícola militar y religioso que sirvió como puerta de entrada al Camino Inca que conducía a la sagrada ciudad inca de Machu Picchu, aquí puede ver residencias, templos, terrazas, torres y otros increíbles edificios incas . .

El camino de regreso lo realiza la ciudad de Chinchero, conocida como la ciudad del arcoíris; Es una ciudad colonial que alberga la iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, que comenzó a construirse en 1607, en lo que fue el Palacio Tupác Yupanqui.

Día 3: Aguas Calientes, Machu Picchu y Cusco.

Este día debe comenzar muy temprano, las 5:00 a.m. es un buen momento para comenzar a trasladarse de Cusco a la estación de tren en Ollantaytambo, recuerde que debe reservar los boletos de tren con anticipación, a las 7:20 de la mañana, esto lo llevará a través el Valle Sagrado hasta el pueblo de Aguas Calientes al pie de la montaña Machu Picchu y donde se encuentra la ciudad inca de Machu Picchu; Puedes aprovechar para desayunar, en Aguas Calientes hay muchos restaurantes. A menos que quiera subir a Machu Picchu caminando, tendrá que comprar boletos de autobús a Machu Picchu, estos se venden al lado de la estación de tren justo antes de Puente Ruinas, y justo enfrente encontrará la parada de autobús donde tendrá que Aborde los buses hacia la entrada a Machu Picchu.

¿Cuántos días pasar en Cusco y Machu Picchu?

Antes de planificar cuántos días pasará en Cusco y Machu Picchu, si planea hacer este viaje por su cuenta y no en un recorrido organizado, sepa que cualquier viaje a Cusco y Machu Picchu, comienza con la compra de boletos para Machu Picchu, especialmente si lo que quieres es la montaña Huayna Picchu, ya que los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu deben reservarse con al menos 4 meses de anticipación y aún así, tendrás que conformarte con los boletos disponibles para los días restantes. Si desea elegir el grupo y el día en que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu, le recomendamos que reserve estos boletos con 6 meses de anticipación.

Después de reservar los boletos de Machu Picchu, lo siguiente es reservar los boletos de tren, luego puede preocuparse por los boletos de avión, hoteles y guías. Si vienes en temporada alta (mayo - agosto), todo esto tendrá que reservarse con unos meses de anticipación, si no lo haces, probablemente tendrás que gastar más dinero, ya que las reservas de última hora en La temporada alta es muy cara.

Entonces, ¿cuántos días para pasar en Cusco y Machu Picchu? Definitivamente, la mejor manera de visitar Cusco y Machu Picchu son 3, aunque se puede hacer en hasta 2 días.

TOUR DE CUSCO Y MACHU PICCHU EN 2 DÍAS

Día 01: ruta en Cusco

Por la mañana visitaremos fascinantes ruinas ubicadas muy cerca del centro de Cusco: Sacsayhuamán, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay.

Es recomendable hacer este recorrido con una excursión ya que no hay transporte que lo lleve de un lugar a otro. Si prefiere hacerlo por su cuenta, puede contratar un taxi para que lo lleve al recorrido.

No olvides tomar el Boleto Turístico, que incluye la entrada a los sitios arqueológicos más importantes.

En Sacsayhuamán visitaremos los muros y los restos de la inmensa fortaleza o centro ceremonial que allí se encontraba.

En Kenko podemos recorrer la misteriosa sala subterránea tallada en la roca y seguir el camino de los canales que transportaron la chicha para las ceremonias que tuvieron lugar allí.

En el Fuerte Rojo, Puca Pucara, los restos de esta ciudadela se conservan donde descansaba el séquito de los Inka mientras el rey continuaba su viaje a Tambomachay, un lugar realmente impresionante donde el sistema hidráulico que transportaba el agua desde un manantial hasta las piscinas aún funciona. donde el inca se bañaba y celebraba ceremonias.

Una vez de regreso a Cusco, podemos almorzar en el mercado de San Pedro, un lugar donde podemos ver la cantidad de productos nativos que se cultivan en la región.

Luego visitaremos el Museo de Arte Precolombino, donde se exhiben piezas de los períodos preincaico e inca.

Día 02: ruta en Machu Picchu

Le recomendamos contratar una excursión para conocer la Ciudad Sagrada de los Incas, ya que llegar a Machu Picchu por su cuenta puede ser muy costoso (trenes PeruRail) o muy complicado (el viaje se realiza en varias etapas en diferentes transportes públicos).

Si no queremos perdernos nada, hay mucho que ver, debemos llegar muy temprano, a primera hora de la mañana, ya que la visita completa no dura menos de seis o siete horas.

Podemos ver la Puerta del Sol, que marca la entrada a la ciudadela, subiremos a Huayna Picchu (el ascenso dura unos 45 minutos) para admirar la vista de los bosques, valles y montañas que rodean Machu Picchu, nosotros Veremos los templos del Sol, de las Tres Ventanas y el Templo Principal y admiraremos la perfección de las construcciones de piedra que aún se conservan.

¿Por qué quedarse más días en Machu Picchu?

Suponiendo que aquellos que visitan el Santuario buscarán escalar al menos una de las dos montañas (Machu Picchu y Huayna Picchu), se pierde casi medio día entre la entrada, el ascenso y el descenso de regreso al complejo.

Dependiendo del estado físico de cada uno, ese ascenso y caída realmente puede ser algo muy fuerte. Solo tenemos que pensar que el ascenso de Huayna Picchu es considerado uno de los paseos de montaña más peligrosos del mundo. Para ser sincero, la ciudadela se ve muy bien desde las montañas, pero dentro de la ciudadela hay mucho más que saber. Simplemente escalar no es suficiente, y escalar te deja cansado por el resto del día.

Es por eso que tomar un tour de 2 días a Machu Picchu puede ser una buena idea. Tenga en cuenta que en Machu Picchu Town hay mucho que hacer y saber. Desde el museo del sitio y el parque termal, a través de puentes y algunas montañas / colinas para escalar. El resto del día podemos visitar uno de los puntos principales de la ciudadela, pero seguramente nos quedaremos sin tiempo.

Visitar un segundo día el Santuario no brinda los siguientes beneficios:

  • La posibilidad de escalar la otra montaña y no morir tratando de hacer las dos cosas en un día.
  • Suficiente espacio para cubrir el resto de los puntos principales.
  • Y, lo más importante, es hora de sentarse y contemplar lo que uno tiene a su alrededor.
  • En serio, permanecer más días en Machu Picchu para poder contemplar la grandeza de lo que tenemos alrededor puede ser una experiencia en sí misma.

Aquí hay algunos otros consejos a tener en cuenta al decidir cuántos días necesita para una visita completa a Machu Picchu.

¿Cuánto tiempo lleva llegar a Machu Picchu?

Para llegar a Machu Picchu en tren, debe reservar los boletos en línea con anticipación. Se recomienda hacerlo inmediatamente después de conocer la fecha de visita a la Maravilla del Mundo.

Una vez en la ciudad de Cusco (Perú), el visitante debe acercarse a la estación de tren elegida (estación de Poroy, Urubamba u Ollantaytambo). Se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora de viaje programada.

Todos los servicios de trenes tienen como destino final el pueblo de Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu). Desde allí, solo tiene que abordar uno de los autobuses que lo llevan a la puerta de Machu Picchu en aproximadamente 30 minutos.

La duración del viaje en tren (unidireccional) depende de la estación donde se toma el tren:

  • Desde la estación de Poroy (Cusco): El viaje dura aproximadamente 3 horas y 15 minutos.
  • Desde la estación de Urubamba: El viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
  • Desde la estación de Ollantaytambo: el viaje dura un poco menos de 2 horas.

¿Cuánto tiempo puedes pasar dentro de las ruinas?

Es necesario al menos 5 horas para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu como debería, comprenderlo, recorrer sus calles y plazas, con templos, residencias, escaleras, fuentes y otras estructuras increíbles. Toma todas las fotos que puedas y luego puedes elegir entre ellas. La visita guiada generalmente dura de 2 a 3 horas.

En términos generales, la mayoría de las personas completan un recorrido de 1 vuelta con su guía, y si hay tiempo, pueden volver a ingresar por su cuenta. Ambas visitas pueden concluirse en un turno. Esto es suficiente para la mayoría de las personas.

  • Etiquetas: