Machu Picchu Full Day - Información

La exquisita arquitectura de las enormes estructuras de piedra inca, el formidable telón de fondo de las empinadas montañas y el río Urubamba que serpentean muy por debajo han convertido a Machu Picchu en el símbolo icónico del Perú. Es una ciudad mística, el sitio arqueológico más famoso de América del Sur y uno de los destinos imperdibles del mundo.

Varios senderos conducen desde Cusco hacia la Ciudad de Machu Picchu. Si vienes en tren, puedes dar una caminata de 45 minutos en una suave carretera que conduce cuesta arriba hacia el sureste del complejo principal. Intipunku, la Puerta del Sol, es una pequeña ruina en un paso cercano. Este pequeño y antiguo punto de control es donde encontrarás esa vista clásica sobre la que emergen los excursionistas del Camino Inca. El paseo por el camino también produce algunos ángulos interesantes y ligeramente diferentes. Algunas dependencias antiguas menores a lo largo del camino ocasionalmente albergan llamas de pastoreo. Intipunku es también la puerta de entrada al Camino Inca. Una caminata de dos o tres horas más allá del Intipunku a lo largo del Camino Inca te lleva a las ruinas de Huiñay Huayna, un complejo de terrazas que sube una empinada ladera de la montaña e incluye un conjunto de baños rituales.

Recorrido de la visita de Machu Picchu

Tour en el Santuario de Machu Picchu: Por la mañana le recogeremos de su hotel para dirigirnos al poblado de Ollantaytambo para abordar el tren que nos llevara desde Ollantaytambo a Aguas Calientes, ahí nos estará esperando nuestro guía para subir en los buses al Santuario de Machu Picchu donde podremos apreciar el espectacular amanecer de esta maravilla.

Excursión en Machu Picchu full day

Luego realizarán la excursión con nuestro Guía por la ciudadela de Machu Picchu visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, por aproximadamente dos horas. Luego se le dará tiempo libre para que puedan explorar Machu Picchu por su cuenta y tomarse fotos, dependiendo el horario de tren tenemos que estar media hora antes en la estación de tren en Aguas Calientes, luego nuestro transfer nos estará esperando para conducirnos al transporte que nos llevara de retorno a la cuidad del Cusco.

Incluye: Ingresos al santuario de Machu Picchu / Tickets de tren turístico /Tickets de buses Aguas calientes – Machu Picchu – Aguas calientes / Guía profesional / Transporte Cusco – Ollantaytambo – cusco

No Incluye Bebidas / Alimentación 

Como llegar a Machu Picchu

Viaje en bus

Desde Aguas Calientes, hay un autobús turístico oficial de Consettur que lo lleva a las famosas ruinas.

Si eres un excursionista de un día, sigue a la multitud fuera de la estación de tren a unas dos cuadras hasta los autobuses Consettur Machupicchu, que te transportan por una serie de curvas a las ruinas, un viaje de 20 minutos. Compre su boleto de ida y vuelta de US $ 24 adultos / US $ 8 para niños) en una cabina frente a la línea de autobuses antes de abordar. Los boletos de autobús se pueden comprar en dólares estadounidenses o soles. Si se queda a pasar la noche, primero regístrese en su alojamiento y luego regrese para comprar un boleto de autobús. Los autobuses salen de Aguas Calientes hacia las ruinas que comienzan a las 5:30 a.m. y continúan más o menos cada 10 minutos, con un gran cantidad de personas a media mañana cuando llegan los trenes, hasta que el sitio histórico cierra alrededor de las 5:30 p.m. Si regresa a Cusco, tome el autobús de regreso al menos una hora antes de que salga su tren. También es posible caminar hacia y desde las ruinas a Aguas Calientes, pero esta caminata te llevará una buena hora y media en ambos sentidos.

Viaje en tren

Es un viaje fácil desde la estación de tren de Ollantaytambo en Cusco a Machu Picchu. La mayoría de los visitantes abordan el tren en Cusco. PeruRail es el operador más antiguo y ofrece servicios desde Ollantaytambo y Aguas Calientes. El Vistadome, los lujosos trenes Hiram Bingham y Expedition parten de la estación de Poroy en Cusco, a 15 minutos en taxi desde la Plaza de Armas. Inca Rail y Andean Railways, que operan recientemente, ofrecen servicios solo entre Ollantaytambo y Aguas Calientes; Se espera que ambos rieles aumenten los servicios.

Excursión de un día vs durante la noche

Puede visitar Machu Picchu en un viaje de un día, pero le recomendamos pasar la noche en el hotel cerca de la entrada o en Aguas Calientes. Un viaje de un día le permite unas cuatro horas en Machu Picchu. Si se queda a visitar Machu Picchu durante la noche, puede pasear por las ruinas después de que la mayoría de los turistas se hayan ido o por la mañana antes de llegar.

Comprar un boleto

Si llega sin un boleto de admisión, debe comprar uno en Aguas Calientes en el Instituto Nacional de Cultura (Avenida Pachacutec s / n, 084-211196). No hay taquilla en la entrada de las ruinas. Si está haciendo un recorrido, lo más probable es que se encarguen de las entradas. Compre su boleto la noche anterior si desea ingresar al parque de inmediato; El servicio de autobús comienza a las 5:30 a.m. Desde el momento en que compra el boleto, tiene tres días para ingresar a la ciudad Inca, sin embargo, una vez que ingresa a la ciudadela, el boleto solo es válido para ese día. Entonces, si llegas por la tarde y visitas las ruinas, luego pasas la noche y quieres volver a la mañana siguiente, tendrás que comprar dos boletos.

Salud y seguridad

Machu Picchu y el Camino Inca son unos impresionantes 300-700 metros (980-2,300 pies) más bajos que Cusco. Pero para estar seguro sobre los efectos de la altitud, conocidos localmente como soroche, obtenga una amplia ingesta de líquidos y elimine o minimice el consumo de alcohol y cafeína. Fumar agrava el problema. Algunos hoteles tienen un suministro de oxígeno para el uso de sus huéspedes. El medicamento recetado acetazolamida puede ayudar a compensar la alcalosis causada por la falta de oxígeno a altas elevaciones. El agua del grifo generalmente no es segura para beber. Quédese con la variedad embotellada, con gas (con gas) o sin gas (sin gas). La marca San Luis está a la venta en todas partes.