viaje a machu picchu

Es recomendable viajar a Machu Picchu en la temporada seca que es de abril a octubre. Si vas en época de lluvias, que es de noviembre a marzo, ten en cuenta las condiciones climáticas que pueden variar. Al llegar a Cusco es importante que al menos descanses unas 2 horas para que tu cuerpo se adapte a la altura. Incluso puedes aprovechar y visitar lugares cercanos al lugar como la Catedral, Iglesia de San Blas, Plaza de Armas, Piedra de los 12 ángulos, entre otros.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Machu Picchu?

La mejor temporada es durante la estación seca, que abarca los meses de abril a finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y se puede encontrar Machu Picchu cubierto de nubes. Si viajas en junio, te recomendamos reservar el Tour Inti Raymi 2021 que se realiza el 24 de junio, y también caminar el Tour Montaña Palcoyo, que es una increíble Montaña Arcoíris ubicada en los Andes.

¿Cómo es el tour a Machu Picchu?

El recorrido comienza temprano, debes considerar que desde Cusco debes viajar por vía terrestre (bus o carro privado) hasta la estación de tren:

  • Estación Poroy (distancia de 20 minutos desde Cusco) o
  • Estación de Ollantaytambo (distancia de 1 hora 45 desde Cusco)

Una vez que esté en una de las estaciones, simplemente tomará el tren que va a Machu Picchu. Tenga en cuenta que todos los servicios y trenes a Machu Picchu no son iguales y hay mucha diferencia en las categorías de los mismos. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y dependerá del tipo de viaje en tren (turístico, primera clase o lujo). Una vez en la estación de Aguas Calientes, tomará el bus que lo llevará a la entrada de la majestuosa ciudadela de Machu Picchu.

El tour a Machu Picchu dura todo el día comenzando en Cusco e incluye traslados desde la ciudad de Cusco, trenes, bus de subida y bajada, visita guiada a la ciudadela y almuerzo buffet.

Si lo desea, también puede pasar la noche en un hotel en el pueblo de Machu Picchu y disfrutar de los baños termales.

¿Que es el Pueblo de Machu Picchu o aguas calientes?

Es el pueblo que se encuentra debajo de la ciudadela de Machu Picchu. Allí llega el servicio de tren y cuenta con servicios como bodegas / tiendas, mercados, restaurantes y hoteles para hospedarse.

Para subir a la ciudadela de Machu Picchu se puede hacer caminando pero se recomienda tener una buena condición física y de manera convencional se puede optar con el servicio de bus (Retorno y / o Retorno 30 minutos aproximadamente por cada

Otras formas de llegar a la ciudadela de Machupicchu

  • Camino Inca: para realizar este trekking es necesario contratar una agencia de viajes autorizada y tener una buena condición física. La duración es de 4 días / 3 noches. Este trekking es el camino Inca tradicional y es muy cotizado por los turistas por lo que es recomendable hacer reservaciones con mucha anticipación ya que los espacios son limitados y si es temporada alta mucho peor.
  • Trekking Salkantay o Salkantay Trek. Este circuito termina en Aguas Calientes, desde allí se sube a Machupicchu. Hay varias agencias que lo ofrecen. Necesitas estar en buena forma física. Este trekking se considera una alternativa en caso de que no haya disponibilidad en el camino Inca tradicional.
  • En tren por la ruta clásica: Cusco - Machu Picchu Pueblo.
  • Por la ruta alternativa Santa Teresa. Esta ruta es en bus y tren. Tarda más días y es recomendable para quienes gustan de la aventura, también se llega a Machupicchu Pueblo y desde allí se sube a Machu Picchu.

¿Es necesario contratar una agencia de viajes para ir a la ciudadela de Machu Picchu?

Puedes hacerlo solo, no es necesario contratar los servicios de una agencia de viajes o guía turístico.
Las ventajas de ir con una agencia de viajes es que coordinan y programan todos los trenes, buses, boletos, guías transferidos. Deje que el pasajero disfrute antes y durante el viaje.

Si dispones de poco tiempo mejor contrata una agencia.

La ventaja de viajar por tu cuenta es que administras tus horarios, puedes ajustar tu itinerario en cualquier momento. Pero en este caso es recomendable comprar los billetes de tren y los billetes con mucha antelación porque las plazas son limitadas.

¿Quién gestiona el tour, las entradas y las entradas?

La Ciudadela de Machu Picchu es un lugar clasificado y protegido a nivel nacional e internacional y por lo tanto depende del Gobierno Peruano y, en particular, del Ministerio de Cultura Cusco. Son ellos quienes definen las condiciones de acceso, regulación, tarifas de entrada y quienes venden las entradas.

¿Qué es Huayna Picchu?

Junto a Machu Picchu se ubica el llamado Huayna Picchu (es el cerro donde se toman las fotos de Machu Picchu) es muy peligroso y solo debe ser subido por personas con experiencia y escalada. Cualquiera que desee subirlo tendrá que firmar un acta en la que nadie se hace responsable si pasa algo debido al alto peligro y el muy difícil acceso de la zona.

Las cuotas son limitadas y durante el día solo hay 2 salidas programadas que se realizan por las mañanas. Puede comprar el boleto junto con la entrada a Machu Picchu. No se vende por separado. Para visitar el Huayna Picchu es recomendable pasar la noche en Aguas Calientes para tener tiempo suficiente para realizar las excursiones.

Si sigues estas recomendaciones solo tienes que disfrutar de una de las nuevas maravillas del mundo ...

Caminatas y Viajes en Tren a Machu Picchu

Muchas son las rutas que lo llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como los Tours del Camino Inca, el camino peatonal más famoso de América. Luego de volar desde la capital del Perú, Lima, llegarás a Cusco para caminar durante cuatro días por un sendero entre bosques y densa niebla, escalones de piedra milenaria y descubrir las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de majestuosas vistas. .

  • Machu Picchu 1 dia en tren
  • Caminata Salkantay a Machu Picchu 5 días
  • Caminata Camino Inca a Machu Picchu 5 días
  • Camino Inca 4 Días
  • Tour de 2 días por el Camino Inca
  • Camino Inca de 2 días con campamento
  • Camino Inca de 3 días
  • Caminata Choquequirao a Machu Picchu 9 días
  • Caminata Ausangate 7 días

Si desea visitar Machu Picchu, le recomendamos reservar su Boleto Machu Picchu con anticipación, para que disfrute de sus vacaciones en Machu Picchu sin ningún problema.