viaje a machu picchu
Tabla de contenidos

“Transformers: Rise of the Beasts” es uno de los estrenos más esperados de 2023. A diferencia de otras entregas, la séptima película de la saga no está dirigida por Michael Bay sino por Steven Caple Jr. Además, “Transformers 7” contará con un elenco de nuevas estrellas como Anthony Ramos, Dominique Fishback, Domenic di Rosa y Lauren Vélez y mostrarán la belleza de Machu Picchu, la ciudadela inca.

Lo más emocionante para sus seguidores peruanos es que la producción grabó en locaciones como Cusco, Lambayeque, San Martín y Tarapoto. En este sentido, los actores y el director compartieron su experiencia tras bambalinas.

¿De qué trata "Transformers: Rise of the Beasts"?

"Transformers": Rise of the Beasts" llevará al público a una aventura a través de la década de 1990 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla en curso entre Autobots y Decepticons en la Tierra.

“Los Predacons en esta película son de naturaleza más reptiliana. Los hemos visto en otras películas de la saga Transformers, pero aquí presentaremos un lado renovado para el espectador”, detalló, previamente, el director Steven Caple Jr.

"Transformers: El origen de las bestias": reparto

  • Anthony Ramos como Noah Díaz
  • Peter Cullen como Optimus Prime
  • Liza Koshy como Arcee
  • Pete Davidson como Espejismo
  • Ron Perlman como Optimus Primal
  • Tobe Nwigwe como Reek
  • Michelle Yeoh como Airazor.

¿Cuándo se estrena "Transformers 7"?

El estreno de la séptima película de "Transformers" está programado para el 8 de junio de 2023. Una cita imperdible para los fanáticos de la franquicia cinematográfica y la serie animada de los años 80.

¿Qué dijo el director de "Transformers: Rise of the Beasts" sobre Perú?

“Filmamos encima de Machu Picchu, donde nunca antes se había filmado. ¿Cómo hicieron esto? Es una locura”, dijo el director de la película. “Fue mágico”, enfatizó sobre la experiencia de rodar en la ciudadela inca, así como todos los desafíos del entorno.

“Tuvimos un chamán bendiciendo la película y honrando al pueblo peruano. Es un regalo y no lo tomamos a la ligera”, destacaron los actores de “Transformers: el origen de las bestias” que lucharán codo a codo con los Autobots.

Datos sobre Transformers en Machu Picchu

  • El Avant Premiere de la película Transformers: El Despertar de las Bestias en la ciudad del Cusco fue casi una ceremonia, pues se organizó un desfile de autos por la Plaza de Armas y recibieron el saludo del Inca en las puertas de la Catedral del Cusco. . También hubo fuegos artificiales, cosplay de Autobots y la jornada cerró con un concierto al aire libre.
  • La película fue doblada al quechua en su totalidad por los fans. Con este gesto de inclusión, la película logró llegar a miles de quechuahablantes de la región. Cabe señalar que solo la escena de la conversación entre Amaru y Optimus Primal antes mencionada fue respetada en quechua en todos los doblajes oficiales existentes.
  • Aunque la película está ambientada en 1994, la inclusión de una canción que aparece en el segundo tráiler, DMX's Ruff Ryders' Anthem, fue criticada ya que se lanzó al mercado en una fecha posterior: en 1998.
  • La escena de la persecución de los Autobots y los Predacons dentro de la ciudad del Cusco fue filmada en el camino que conduce de la ciudad del Cusco al Valle Sagrado de los Incas.
  • La película se estrenó días antes de la celebración ancestral del Inti Raymi. Como ya hemos mencionado, esta película hace referencia a esta festividad, pero lo que los productores no sabían es que esta festividad consta de tres escenarios: El Qoricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuaman. El largometraje muestra la ceremonia como exclusiva de la Plaza de Armas, dejando de lado las otras dos locaciones.
  • Las escenas de la exuberante selva donde los Autobots se encuentran con el resto del bando Maximals fueron filmadas en Tarapoto, perteneciente al departamento de San Martín, ubicado en el oriente peruano. Tiene sentido que un bosque de estas características sirva de hogar a los animales que representan los Máximos, pero en la vida real no existe tal lugar dentro del departamento del Cusco.
  • Finalmente, no es la primera vez que Machu Picchu aparece en el universo de Transformers. En el episodio 9 de su primera serie animada, los Autobots y Decepticons viajan a Perú en busca del Cristal del Poder, pero el templo donde reposa este tesoro resulta ser una pirámide maya, algo totalmente inexacto a lo que encontraremos en el Inca. Cultura.
  • Aprovecha mientras la película está en cartelera para disfrutar de una película llena de acción, aventura y mucha cultura. Nunca antes Cusco, Machu Picchu o la Cultura Inca habían estado tan expuestos al mundo como ahora gracias al séptimo arte.

Transformes en Machu Picchu y Cusco

Veamos en detalle las locaciones cusqueñas que fueron plasmadas en la pantalla grande en este largometraje lleno de acción, aventura y los entrañables Autobots y ahora los Maximals. Os avisamos con antelación: ¡Alerta de spoiler!

Qoricancha

Cuando la practicante Elena Wallace investiga las extrañas marcas en la estatuilla del águila, se da cuenta de cuán relacionadas están con algunas encontradas en el Templo del Sol en Cusco, Perú. Aunque su nombre real no se menciona en quechua, se refiere al Qoricancha.

Como bien sabemos, este lugar de culto es famoso por denotar el claro choque entre dos culturas: la española y la inca ya que, tras la conquista española, se construyó sobre los restos del templo el Convento de Santo Domingo.

Sacsayhuamán

Cuando llegan a Cusco, nuestros amados autobots aterrizan en los restos del centro ceremonial de Sacsayhuaman. Desde aquí tienen una excelente vista de la ciudad desde donde planificarán los siguientes pasos para encontrar la parte faltante de la llave que les permitirá regresar a su mundo. Se enfocan específicamente en el Qoricancha y la Plaza de Armas.

El Centro Arqueológico de Sacsayhuamán, considerado el ícono de la arquitectura Inca en la Ciudad Imperial del Cusco, fue construido con la ayuda de más de 20,000 hombres y su construcción tomó cerca de 50 años.

Plaza principal

Nuestros protagonistas buscan llegar al templo de Qoricancha atravesando la multitud reunida en la Plaza de Armas, donde se realiza el Inti Raymi. Aquí podremos ver diferentes carrozas, bailes folclóricos de la región, música en vivo y mucho colorido en general. Los protagonistas, Elena Wallace y Noah Diaz, utilizaron trajes típicos de la región para camuflarse y pasar desapercibidos ante los Predacons.

Inti Raymi

La milenaria Fiesta del Sol, cuyo nombre en quechua es Inti Raymi, resulta ser la escena más impactante de toda la película Transformers: Rise of the Beasts. Entre las danzas que se pueden distinguir están la de las traviesas Saqras, las Wallatas, las Caporales y la Huaylarsh.

Esta antigua ceremonia, donde se rinde culto al dios sol o Inti cada 24 de junio, se ha convertido en una de las celebraciones más populares del Perú y año tras año atrae a numerosos visitantes, tanto locales como extranjeros.

Macchu Pichu

Una de las mejores escenas de acción se vive en las instalaciones de nuestra Maravilla Moderna: Machu Picchu. El enfrentamiento entre el bando de los Autobots y Maximals, y el bando de los Predacons, liderado por Scourge, tiene lugar en la plaza principal de la ciudadela, así como en las famosas plataformas laterales y finaliza con una toma donde se puede ver a los Pisonay. Este “árbol solitario” fue cultivado hace más de 200 años y fue considerado sagrado por los incas.

Hablar del Santuario Histórico de Machu Picchu es hablar no solo de lo avanzada que estaba la civilización Inca en cuanto a arquitectura se refiere, sino también de toda una cultura milenaria. Tal fue la complejidad de su construcción que aún no se conoce con certeza el propósito exacto de esta ciudadela ubicada a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Compartimos lo ya conocido e históricamente registrado en nuestra cronología de Machu Picchu.

Bono: idioma quechua

En una conversación entre Optimus Primal y Optimus Prime, el gorila menciona en el tráiler que se han adaptado a su entorno en lugar de esconderse. Prueba de ello es la estrecha relación que los Maximals tienen con los seres humanos. Concretamente con la última familia descendiente de la tribu andina que se dedicó a cuidarlos cuando llegaron a nuestro planeta hace cientos de años.

En esta escena se puede escuchar un breve intercambio de palabras en quechua entre el líder de los maximals y el curaca Amaru. ¿Qué estaban diciendo? Esta es la traducción:

  • Amaru: Qusikuni jamuskayquimanta machukausaq masillay. (Me alegro de que hayas venido a nuestra ciudad, viejo amigo).
  • Optimus Prime: Allillanchu wayqey (¿Cómo estás hermano?)

Esta lengua indígena pertenece a la región del Cusco y los Andes en América del Sur. El quechua tiene una larga historia y fue el idioma principal del Imperio Inca.

Machu Picchu brilla en Times Square de Nueva York tras estreno de Transformers

Esta vez, Machu Picchu, una de las locaciones donde se grabó esta cinta, apareció en Times Square en Nueva York, en Estados Unidos.

Tras su estreno el 9 de junio, el omnipotente Machu Picchu apareció en la esquina de Times Square en Nueva York, en Estados Unidos.

En un video promocional de casi 15 segundos se pudo apreciar los paisajes peruanos que fueron escenario de “Transformers: El despertar de las bestias”. La cinta en particular tiene escenas que fueron filmadas en las regiones de Cusco y San Martín.

Nuestra maravilla del mundo aparece durante una de las escenas de la película "Transformers" y la publicidad culmina con el logo de PromPerú.

Esta campaña entre la Marca Perú y la película “Transformers: El despertar de las bestias” busca incentivar el turismo en nuestro país y generar la llegada de más extranjeros.

  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Machu Picchu: Información Turística y Consejos para tu Visita

Descubre toda la información turística que necesitas sobre Machu Picchu, la famosa ...

Leer más

Guia de Viaje a Machu Picchu: Donde Ver Llamas y las Alpacas

¡Explora el encantador mundo de las alpacas y las llamas! Descubre datos fascinantes...

Leer más

Boletos de Ingreso a Machu Picchu 2023 Web Oficial

Asegúrate de tener una visita exitosa a Machu Picchu en 2023 con nuestra guía compl...

Leer más

Cómo llegar a Machu Picchu: Guía completa y opciones de transporte

Descubre cómo llegar a Machu Picchu con nuestra guía completa de opciones de transp...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.