Machu Pichu - Preguntas frecuentes

Info Sobre El Gran Machu Picchu

Usted que piensa cuando escucha sobre Machu picchu? Una Gran ciudad ciudad construida de piedras y muros incas, una de las siete maravillas mundiales, Machu picchu es un lugar magico y unica en el Mundo, viajar a machu picchu conlleva una gran experiencia y unica en nuestra vida. En este artículo le brindamos mas información acerca de la historia y descubrimiento de la Maravilla Inca del Peru y demás preguntas que frecuentemente se hacen antes de una visita al Perú.

Datos Importantes

Machu Picchu se encuentra situada a 2430 msnm y A 132 KM de distancia de la Ciudad del Cusco. Fue nombrada en el año del 2017 como Una de las 07 Maravillas del Mundo Moderno, es el orgullo de todos los peruanos y cusqueños nacidos en la capital del Imperio Incaico.

Historia de Machu Picchu

La ciudad de Machu picchu fue construida antes del siglo XV, en el gobierno del Inca Pachacuteq, se situa entre las montaña de Machu picchu y Wayna picchu, aun los historiadores no dan una explicación clara de la funcion que cumplia este gran Monumento Inca.

Luego de la conquista de los españoles, el antropologo Hiram Bingham inicio en 1911 una expedición para descubrir la ciudadela Perdida de los Incas, con la ayuda de las personas locales que conocian de una ciudad de enormes piedras. encontraron una gran Ciudad o un Palacio y desde ese momento comenzaron la limpieza y conservacion. En la Actualidad muchos turistas vienen desde muy lejos para conocer esta gran maravilla que deja muy impresionados a todos lo que visitan.

Arquitectura

Machu Picchu esta dividido en dos grandes zonas principales, La zona agricola y la Zona Urbana o rura

El paisaje que rodea la ciudad conformada por la andeneria inca, terrazas de cultivo

La zona rural comprende grandes recintos o mansiones entre las mas principales son:

  • El Templo del Sol: Utilizado especificamente para la adoracion al Dios Inti o Sol
  • La Plaza Sagrada: Rodeada por el templo de las tres ventanas, el templo de la luna y varios recintos
  • La casa del Inca
  • El Intihuatana: La piedra sagrada ubica en una pequeña cima, que servia como obsevatorio astronomico.

¿Que hacer en Machu Picchu?

Una vez haya llegado a Machu Picchu usted conocera las historia de esta maravilla acompañado de un guia local daran inicio al Tour guiado por Machu picchu, su guia le explicara detalles historicas, culturales e historicas de esta mágica Ciudad.

Puede realizar una caminata extra para subir a la cimada de algunas de las montaña como Huayna Picchu o Machu picchu ambos montañas se ubican frente a frente y puede obtener hermosos postales de las montañas o vista de la Ciudadela.

Si usted decidio madrugar para tener el privilegio de apreciar el amanecer de Machu picchu y observar como se ilumnina la ciudad con los rayos del sol, es una magnifica experiencia. También puede tomarse la fotos clasica de machu picchu, un selfie con una llama en los jardines de Machu picchu, las siluetas de las montañas, detalles de los muros incas, las tres ventanas, junto a la piedra sagrada del Intihuatana.

  • Mundo Mapi Adventures EIRL
Marca Perú
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Tripadvisor
Gobierno Regional del Cusco
Consettur
Prom Perú