El mejor tour combinado es la Montaña Arcoíris y el Camino Inca Corto. Este es un viaje de tres días, primero caminata por la Montaña Arco Iris (Vinicunca) y finalmente caminata por el Camino Inca a Machu Picchu.
El viaje de aventura continúa hacia la Montaña Arcoíris para disfrutar del magnífico trabajo de la naturaleza al colorear las montañas con diferentes minerales existentes en la zona y también la montaña nevada más alta en cusco llamada Ausangate (6,370mt, 20,898ft). Al día siguiente, el camino inca corto comienza desde el sitio inca de Chachabamba ubicado en la orilla izquierda del río Urubamba, y desciende hasta el sitio inca de Wiñaywayna con vista al valle de Urubamba. El sendero continúa zigzagueando por la ladera de la montaña hasta la puerta del Sol que domina Machu Picchu. Al día siguiente, tómese el tiempo para explorar el enigmático pueblo inca, declarado santuario de la historia peruana y patrimonio mundial de la Unesco. Los hechos enigmáticos y la poca evidencia probada hacen que este sitio sea imprescindible para visitar y explorar mientras se imagina el sitio en el siglo XV. Llegar al sitio a pie siguiendo el camino Inca agrega una perspectiva especial a esta experiencia mística. Este programa fue diseñado para personas con tiempo limitado pero que disfrutan tanto de la cultura Inca visitando sitios Incas y recorriendo un Camino Inca original. Después de llegar a Machu Picchu a través del Camino Inca.
Día 01: Tour Montaña Arcoiris
Día 02: Camino Inca Corto
Día 03: Caminata a Machu Picchu
Lo recogerán en su hotel y lo llevarán a Cusipata, ubicado al sureste de Cusco. Después del desayuno, se reincorporará al viaje en autobús hasta el sendero principal. Comenzará la caminata al pie del Nevado Ausangate, la montaña más alta de la región de Cusco. A medida que asciende gradualmente, verá dos razas diferentes de camélidos sudamericanos, alpacas y llamas, que deambulan y pastan libremente en las llanuras altas y las laderas empinadas. Al llegar a la cima de la montaña arcoíris Vinicunca, descansará mientras admira los colores de los minerales en la cima de las montañas y la impresionante vista del nevado Ausangate y las altas montañas lejanas. Luego regresará al autobús y regresará a Cusipata para almorzar. En el camino de regreso a Cusco, verá tres puentes construidos en tres épocas diferentes, Inca, colonial y republicana. Finalmente, estará de regreso en Cusco a última hora de la tarde.
Será recogido en su hotel y trasladado a la estación de tren. El viaje en tren lo llevará a través de impresionantes ecosistemas hasta el Km. 104. Desde el sendero principal, se dirigirá al sitio inca de Chachabamba, un sitio inca ubicado a orillas del río Urubamba, que se cree que es una de las principales vías de entrada a Machu Picchu. Después de explorar el sitio, el sendero se eleva gradualmente hasta el sitio inca de Wiñaywayna (2650 mt) (8690 pies) que ofrece excelentes vistas del río Urubamba y el paisaje circundante. Al llegar al sitio, se tomará el tiempo para explorar el sitio inca mejor conservado en el Camino Inca, y es por eso que su nombre significa siempre joven. El área del sitio comprendía tres áreas diferentes, la Urbana, ubicada en la parte baja con más de 20 edificios, el área religiosa ubicada en la parte superior, y las terrazas agrícolas inferior y superior. Después de recorrer el sitio, disfrutará del almuerzo y continuará hasta Inti Punku (puerta del sol) para disfrutar del sitio de Machu Picchu. Luego, se dirigirá a Machu Picchu durante unos treinta minutos y tomará fotos de cerca de la ciudad inca de Machu Picchu. Finalmente, viajará en autobús a la ciudad de Machu Picchu para cenar y pasar la noche en un hotel.
Después de un desayuno consistente, lo recogerán en su hotel y luego caminarán o subirán en autobús a Machu Picchu. Al llegar a la puerta de entrada de Machu Picchu, hará cola para ingresar al sitio mostrando el boleto de ingreso y el pasaporte. Una vez dentro, comenzará a explorar el santuario religioso inca de Machu Picchu conducido por su guía. Después de la visita guiada, continuará deambulando por el sitio por su cuenta y finalmente tomará el autobús hasta el pueblo de Machu Picchu para descansar sentado en el almuerzo. Por la tarde regresará en tren a Ollantaytambo. Allí traslado a Cusco.
Las mochilas pueden ser de cualquier tamaño para hacer senderismo, pero siempre recomendamos cuanto más pequeñas, mejor. Dentro de Machu Picchu, no se permitirá el ingreso de bolsas mayores a 25L. Si es más grande, deberá almacenar fuera de las puertas de la ciudadela.
Si tiene alguna duda acerca de este tour cómo los precios, hoteles, itinerario y todo lo necesario para reservar este tour por favor envienos un email a: reservas@mundomapi.com y nuestros expertos en viajes le atenderan los mas rapido posible, respondiendo todas sus dudas y/o consultas de alguna excursion en concreto.
Más viajes del mismo típo
El guía manejaba información y se comportó muy atento con todos. El almuerz... Leer más