Tour 5 días a Machu Picchu y Vinikunka

Tour 5 días a Machu Picchu y Vinikunka Oferta*


Visite el maravilloso y mágico mundo de los andes incaicos, el valle sagrado de los Incas, y el maravilloso santuario histórico de Machu Picchu pernoctando por una noche en el pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes) para que tenga una  dia entero de visita a Machupicchu donde usted tendrá la opción de subir a la montaña de Waynapicchu y finalizando con el tour montaña de colores.

DIA 01: Cusco - City Tour - Cusco

Lo recogeremos del aeropuerto de Cusco y lo trasladaremos a su hotel

09:00 hrs nos reuniremos con usted en su hotel y comenzaremos su excursión en la ciudad de Cusco. Haremos una primera parada en la Catedral de Cusco, parte de nuestro legado colonial considerado de gran importancia entre la población católica en el presente.

Luego continuaremos con Koricancha (o Templo del Sol) el lugar sagrado inca más importante dentro de la ciudad, que albergó a todos los dioses y diosas traídos por las naciones que integraron el Imperio hace siglos. Después de un corto viaje en coche, nos encontraremos en el formidable complejo arqueológico de Sacsayhuaman, una magnífica cantería con bloques poligonales finamente cortados; un poco más lejos, nos detendremos en los sitios arqueológicos de Qenqo, Pucapucara y Tambomachay, que forman parte de los límites de la ciudad en los viejos tiempos. ¡Lo que hoy en día llamaríamos punto de control aduanero! Después de nuestra excursión, lo llevaremos de regreso al Cusco. Pernocte en Cusco

DIA 02: Valle Sagrado de los inkas

Lo recogemos de su hotel para comenzar el tour Valle Sagrado de los Incas, una exuberante región agrícola y una importante fuente de alimentos para los Incas. Nuestra primera parada después de 1 hora y media es Pisaq. Allí visitamos por primera vez las ruinas de una gran ciudad inca situada sobre la actual ciudad de Pisaq. Luego, descendemos en nuestro autobús hacia el Pueblo de Pisac para visitar su famoso mercado de artesanía tradicional.

Después de eso, nos dirigimos a almorzar a la ciudad de Urubamba, considerada una capital del valle. Allí, tenemos un almuerzo buffet en uno de sus encantadores restaurantes turísticos que ofrecen cocina tradicional andina.

Luego, continuamos nuestro viaje para visitar la ciudad inca de Ollantaytambo, donde nuestro guía turístico nos guiara por sus fortalezas incas y nos explica su función e historia. La ciudad y las fortalezas están estratégicamente ubicadas con vistas al hermoso valle.

A partir de Ollantaytambo tomaremos el rumbo de retorno a Cusco, Pernocte en el Hotel.

DIA 03: Tour a Machu Picchu

Muy Temprano pasaremos por su hotel a recogerlo para trasladarnos hacia la Estacion de Trenes de Ollantaytambo este viaje dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos desde la Ciudad del Cusco. Donde tomara el Tren con direccion a Aguas Calientes pasando por paisajes tipicos de los andes peruanos. Nuestro guia estara esperando por ustedes, donde tomaremos un bus para subir al santuario de Machu Picchu (Duracion 20 min)

Enseguida subiremos a la Ciudadela Inca de Macchu Picchu, podremos apreciar el espectacular amanecer de esta Maravilla del Mundo Moderno, Opcional puede realizar la caminata hacia el Huayna Picchu durante 2 horas. Después realizará la excursión junto a nuestro guía por el Santuario de Macchu Picchu, visitamos la Plaza Principal, la Torre Circular, el Intihuatana “Sagrado Reloj Solar” durante 2 horas.

Al finalizar su visita de Machu picchu debe tomar el autobús de regreso a Aguas Calientes, es momento de disfrutar de un exquisito almuerzo (no incluido). Puede hacer una exploración en la pequeña ciudad o puede intentar bañarse en las Aguas Termales de la ciudad y luego dirigirse a la estación de tren por su cuenta, y tomar el Tren de Expeditoins que sale a las 18 : 20 hrs, llegando a las 20: 30 hrs a Ollantaytambo. A su llegada a la estacion, una persona le estará esperando con un cartel con su nombre, lo trasladará a su hotel en Cusco.

DIA 04: Montaña de Colores o Arco Iris

La Caminata a la Montaña de los 7 Colores: La aventura comenzara muy temprano alrededor de las 03:00 am, pasaremos a recogerlo en sus respectivos alojamientos para luego dirigirnos por 2 ½ hasta llegar al de pintoresco pueblo de Pitumarca al sur de la ciudad de Cusco, Lugar donde realizaremos una parada para proveernos de algunas cosas que tal vez hayamos olvidado en el apuro como, aguas mineral, energizarte, snack, Cereales, etc.

Luego de esta corta parada continuaremos nuestro viaje donde podremos observar paisajes de multicolores cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas y nevados, animales andinos como la llama, alpaca, ovejas, vicuñas y  los profundos valles. Llegaremos al pintoresco pueblo de Ocefina (Chillca) punto de inicio de nuestra caminata aqui será donde podremos disfrutar de un riquisimo desayuno andino junto a los pobladores del lugar. Luego de nuestro desayuno emprenderemos nuestra caminata por 4 horas montaña arriba hasta llegar al poblado de Machuraccay y luego descenderemos a las faldas del cerro de Vinicunca donde los pobladores organizaron un pequeño control de acceso a este mistico lugar.

Continuando la caminata pasaremos por un sendero que poco a poco ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle, a medida vayamos caminando observaremos cómo los colores de nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura de 5033 msnm. Cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca).

Este será el punto donde tendremos tiempo suficiente para poder tomar  fotos, videos, etc. A la vez será el lugar donde disfrutaremos de nuestro refrigerio mientras disfrutamos de una vista panorámica impresionante. Después  de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno  a la ciudad del Cusco a donde estaremos arribando aproximadamente 18:00  horas.

DIA 05: Traslado al Aeropuerto

Desayuno en el Hotel.

A hora oportuna se le hará el traslado del Hotel al aeropuerto de Cusco

Cusco

  • Charla informativa sobre el tour.
  • Recepción y traslado: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Guia Profesional y Transporte
  • Boleto Turistico (Saqsayhuaman, Kenko, Tambomachay y pucapucara)
  • Ingreso al Koricancha
  • City Tour en Cusco

Valle Sagrado de los Incas

  • Guia Profesional y Transporte
  • Boleto Turistico (Pisaq, Ollantaytambo)

Machu Picchu

  • Guia profesional
  • Ticket de tren Ollantaytambo - Machupicchu
  • Bus subida y bajada Aguas Calientes - Machupicchu
  • Ingreso al santuario de Machupicchu
  • Ticket de tren Machupicchu – Ollantaytambo
  • Traslado de estación de tren Ollanta - Cusco

Montaña de Colores

  • Recojo en su respectivo Hotel.
  • Transporte ida y vuelta 
  • 01 Desayuno 
  • 01 Almuerzo
  • Guia profesional bilingüe.
  • Botiquin de primeros auxilios.
  • Balón de Oxigeno
  • Opciones vegetarianas / dieta especial disponibles

HOTELES:

  • Cusco 4 Noches, incluye desayuno
  • Ingreso a la catedral S/25.00 y Ingreso al Koricancha (Opcional)
  • Alimentacion no mencionada
  • Gastos Personales, Cenas

Recomedanciones Importantes

Lea detenidamente este manual de viaje

  • Pasaporte Muy Importante para visitar todos los lugares
  • Ropa Abrigadora para Cusco,
  • Ropa Ligera para Machu Picchu y Valle Sagrado 
  • Mochila pequeña con objetos personales para su viaje a Machu Picchu
  • Cámara fotográfica
  • Agua Mineral
  • Bloqueador Solar

PRECIOS DE TOUR CON "TREN LOCAL"

HOTEL PRECIO POR PASAJERO
ADULTO
(+18 años)
ESTUDIANTE
(+13 años)
NIÑO
(+3 años)
Hotel turistico Inka Andina - - -
Hotel turistico Royal Qosqo - - -
Hotel 3 estrellas Centenario - - -
IMPORTANTE: Estos precios estan organizados con el servicio de TREN LOCAL, La adquisición del boleto de tren local es personal y con tiempo de anticipacion pero el equipo de Mundo Mapi se encargará de asesorarlo para que obtenga el mencionado boleto

PRECIOS DE TOUR CON "TREN TURISTICO"

HOTEL PRECIO POR PASAJERO
ADULTO
(+18 años)
ESTUDIANTE
(+13 años)
NIÑO
(+3 años)
Hotel turistico Inka Andina - - -
Hotel turistico Royal Qosqo - - -
Hotel 3 estrellas Centenario - - -
IMPORTANTE: Estos precios estan organizado con el servicio de TREN TURISTICO para turista nacional

(*) Promocion valida hasta 31 de Diciembre del 2021 ó hasta agotar stock

Viajeros Individuales

"Para aquellos viajeros que quieran tener su propia habitacion o que viajen solos hay un cargo extra por la habitacion". *Para Acceder al precio escríbenos a reservas@mundomapi.com

Servicios Adicionales

Tren Vistadome
Todos nuestros tours incluyen el Tren Expeditions ó Voyager. Este tren normalmente se reserva a las 18:20 hrs o 19.00 hrs (Según disponibilidad) saliendo de Aguas Calientes. La Categoria del Tren Vistadome es un servicio mejorado del tren, que ofrece asientos ligeramente más grandes, ventanas panorámicas, Show Folklorico. El tren Vistadome normalmente queda reservado a las 16.22 hrs y llega hasta la estación de Ollantaytambo donde tendrá el transporte de retorno a Cusco

  • El Tren Vistadome tiene un costo extra de USD$ 68.00 por persona
  • El Tren 360° tiene un costo extra de USD$ 50.00 por persona

Descuentos

  • Niños: Tenemos tarifas especiales para niños y estudiantes..
  • Para la Comunidad Andina: Tiene que ser de Nacionalidad de los siguientes países: Colombia, Ecuador, Bolivia.
  • Estudiantes Universitarios: Para acceder a este descuento es obligatorio contar con un Carné de estudiante vigente.
  • Para Peruanos: Ser de Nacionalidad Peruana. Para poder acceder a este precio usted debe llegar con 48 horas de anticipacion, para poder adquirir su boleto de tren local en cusco caso contrario usted debe de adquirir un boleto de tren turistico (expeditions, vistadome, etc.)

*Para acceder a estos descuentos, escríbenos a reservas@mundomapi.com.

Leer Detenidamente las politicas de cancelacion post Covid-19

01: Todas las reservas de nuestros tours hacia Machu Picchu son flexibles de fecha.

02: Si bien no existe aún una fecha estimada de cuándo se reanudará la actividad turística para los viajes a Machu Picchu, tan pronto ello ocurra lo estaremos informando a través de nuestro sitio web y redes sociales.

03: Te recomendamos esperar hasta una semana antes de la fecha del viaje para corroborar que efectivamente el tour no podrá ser realizado. En caso que no sea posible realizar el tour, podrás mantener tu reserva con reprogramación gratuita hasta el 31 de julio de 2021, respetando el precio de la actividad reservada.

04: Todos nuestros tours están disponibles para los próximos meses. Contamos con reprogramación y anulación flexible para todos nuestros tours, por lo que podrás reservar para cualquier fecha del 2021 o 2022, y luego reprogramar o anular sin costo en caso que para la fecha reservada aún no sea posible realizar el tour.

Si tienes otras dudas o consultas, por favor contáctanos a reservas@mundomapi.com o al +51 984840688

Lea las preguntas frecuentes antes de realizar su reserva

  • ¿Con cuánta anticipación debo reservar el tour?
    Recibimos reservas con mínimo 48 horas de anticipación. No obstante, los cupos son limitados y están siempre sujetos a disponibilidad. Las entradas para la ciudadela Machu Picchu tienen una alta demanda, agotándose en algunos casos con meses de anticipación. Por tal motivo, te recomendamos realizar la reserva con la mayor antelación posible.
  • ¿Cuánto tiempo dura la visita a Machu Picchu?
    La vsita tiene una duración de tres horas. En la primera hora se realizará el tour guiado por la ciudadela. Luego, tendrás el resto del tiempo para recorrer libremente la ciudadela.
  • Ya tengo mi entrada a Machu Picchu comprada, ¿es posible reservar el programa descontando la entrada del precio total? 
    Sí. Para realizar la reserva de este modo, debes escribirnos a reservas@mundomapi.com, indicando el número de personas que viaja y la fecha en que quieren iniciar el programa, y te enviaremos la cotización correspondiente junto con las instrucciones para reservar.
  • ¿Cómo es el clima en Machu Picchu? 
    Machu Picchu se ubica entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica, teniendo un clima cálido y templado, con una temperatura mínima promedio de 12 °C y una temperatura máxima promedio de 24 °C. Desde abril a octubre es la época seca en el lugar, es decir, durante ese periodo hay una menor probabilidad de lluvias, mientras que de noviembre a marzo es la época de lluvias, es decir, durante ese periodo hay una mayor probabilidad de lluvias. No obstante la diferenciación anterior, durante todos los días del año hay posibilidad de lluvias, ya que se trata de una zona subtropical.

Si tiene alguna duda acerca de este tour cómo los precios, hoteles, itinerario y todo lo necesario para reservar este tour por favor envienos un email a: reservas@mundomapi.com y nuestros expertos en viajes le atenderan los mas rapido posible, respondiendo todas sus dudas y/o consultas de alguna excursion en concreto.


Testimonios Recientes del Tour

Ana Belén Chaves Jiménez
Costa Rica
06 / 12 / 2019

El guía manejaba información y se comportó muy atento con todos. El almuerz... Leer más

Fer Y Gaby
México
04 / 12 / 2019

No hay palabras que pueda plasmar lo feliz que fui en el viaje, todo el trato qu... Leer más

Julio Barquero
Costa Rica
01 / 12 / 2019

Excelente organización. Información brindada siempre con precisión y claridad... Leer más

Karina García
República Dominicana
27 / 11 / 2019

¡Excelente servicio! Desde la pronta respuesta al cotizar, hasta el seguimiento... Leer más

Mauricio Miguel Bigit
El Salvador
15 / 11 / 2019

Gema : Quiero agradecerle a usted y a su equipo por la gestión del tour en la... Leer más

Ana María Naranjo
España
07 / 11 / 2019

Pedi, 4 presupuestos antes de contactar a Mundo Mapi y ninguno nos gustaba. No s... Leer más

Paola
Guatemala
10 / 10 / 2019

Excelente servicio estuvieron muy atento con nosotros, incluyeron lo que nos com... Leer más

Cristian Cordero
Costa Rica
27 / 09 / 2019

Excelente coordinación, disposición y atención, la puntualidad impecable, la ... Leer más

Arturo G.
Argentino
18 / 05 / 2019

Realizamos con la agencia el city tour, super tour por el valle sagrado, laguna ... Leer más

Keyli V.
Mexicana
18 / 05 / 2019

Una excelente experiencia Una agencia que nos facilito nuestro tour en peru con... Leer más