Montaña de colores Cusco
Tabla de contenidos

¿Cómo es el Itinerario para llegar a la Montaña de colores?

Ruta Natural en Cusco: Montaña de Colores o Vinikunka

Comenzamos muy temprano por la mañana al recogerlo de su hotel a las 4:30 am para emprender un viaje de 3 horas siguiendo la ruta sur por los valles del Cusco, en plena ruta podremos ver el amanecer en horizontes de valles y punas iluminados por los primeros rayos del sol; una primera parada en el pequeño poblado de Pitumarca ensalza el pronóstico de una aventura que marcará nuestra existencia, en él abordaremos hacia nuestra casa local Quesoyoni lugar donde nos aguarda un energético desayuno andino preparado especialmente antes de emprender la caminata hacia la montaña Vinincunca; en este poblado usted tiene la disponibilidad de los servicios higiénicos que muestra la vida rustica de los lugareños de este lugar.

Montaña de colores - Nueva ruta Cusco

Terminado el desayuno nos alistamos con todos los implementos de caminata y una buena carga de agua que nos permite emprender nuestro ascenso a la Montaña Vinincunca. Será por un periodo de 3 horas (7.5 km) .Si usted desea podemos facilitarle caballos o mulas pues siempre llevamos uno por si existe el caso necesario de ser usado por usted para acelerar su caminata. Nuestra partida desde este punto nos permite observar una vista de la montaña más grande de la zona el Ausangate cubierta de nieve en casi toda su totalidad con los riachuelos transparentes que rebalsan al margen de las montañas contiguas, ver los camélidos y ovinos alimentarse de sus campos y su pueblo de Uchuraccay con sus trabajadores a campo abierto. A medida que ascendemos sentirá el aire más limpio y frío que la tierra nos puede regalar acompañado de un abrigo íntimo que nos provee la emoción.

El calor de la gente que alegremente nos recibe en sus montañas nos permite entender la alegría y la tranquilidad que irradian sus pobladores, ya en la cima los sentimientos y el esfuerzo expuesto en la meta son disipados de forma inexplicable que sujeta la mano del alma hambrienta de emociones. Al finalizar el paso tendremos la vista del accidente geográfico más maravilloso y enigmático, la gran cadena de montañas de los 7 colores. Terminando esto efectuaremos el camino en descenso de manera pausada y mesurada hasta el poblado de Chilca pues ahí ya espera por nosotros nuestro almuerzo de tipo andino acompañado de mates o refrescos para hacernos sentir la calidez de estos pobladores .Al terminar el almuerzo tendrá un tiempo libre con usted mismo todo esto hasta el recojo del transporte para ir de retorno a Cusco seguidamente tendremos un viaje de 2 horas hasta la ciudad

Ruta a la Montaña de Colores

Rainbow Mountain: 10 consejos importantes para tener una aventura increíble

¿Buscas aventura y una experiencia memorable en Perú? Aquí tenemos el lugar para ti.

La Montaña Arcoíris también conocida como Cerro Colorado se encuentra ubicada en Vinicunca, provincia de Quipicanchis, Cusco. Sus formaciones geológicas revelan toda su gloria y esplendor contrastando con el cielo más azul que jamás haya existido creando una maravillosa barrera entre su costa desértica y la selva amazónica. La Montaña Arco Iris está dominada por el majestuoso Ausangate (6384 m), uno de los más grandes “Apus” de esta región. Rainbow mountain trip es uno de los lugares espectaculares de la Cordillera del Vilcanota. Tiene una coloración natural y por eso, hay piedras sedimentarias en erosión. El hecho más importante es que la formación de piedra se asemeja a un arco iris con sus siete colores. La altura de Rainbow Mountain es de aproximadamente 5.000 m sobre el nivel del mar.

Si eres un viajero aventurero y planeas viajar a Perú para caminar por este increíble lugar, este artículo es para ti. Aquí encontrarás mucha información para planificar y reservar tu cupo con anticipación.

  • Aclimatarse: Se recomienda encarecidamente llegar a Cusco al menos 4 días antes de la caminata a la Montaña Arco Iris. Dado que las montañas del arco iris de Ausangate se encuentran a 6384 m sobre el nivel del mar, es extremadamente importante aclimatarse en la ciudad de Cusco antes de su maravillosa aventura. Se puede tomar té de hoja de coca, té de muña o tomar pastillas de soroche (mal de altura).
  • Busque una Agencia de Viajes seria Aquí en Cusco puede encontrar muchas Agencias de Viajes, lo más importante a tener en cuenta son los años de experiencia y seriedad de estas agencias. Nuestra sugerencia es que busque una Agencia de Viajes en línea y luego la visite cuando llegue a Cusco. >Agencia de Viajes Mundo Mapi cuenta con 7 años de experiencia hasta el momento con muchos clientes satisfechos y complacidos. Eres más que bienvenido a ver nuestros paquetes de viaje.
  • Empacar lo esencial: Tienes que asegurarte de llevar todas las cosas que necesitas durante el trekking. Caminarás todo el camino a través de Ausangate Rainbow Mountain y tienes que viajar ligero. Necesitas lo siguiente para tener la mejor experiencia de tu vida. Ropa abrigada (por las noches), usar capas, pocho para la lluvia, protector solar, excelentes zapatos de trekking (el camino puede volverse resbaladizo y se necesita tracción en los zapatos para caminar con seguridad), protector labial.
  • Caballos: Si necesita relajarse un poco y disfrutar de la vista puede alquilar caballos por sólo 75 soles aprox. Puedes ver jinetes durante todo el camino, por lo que si deseas caminar primero y luego completar la caminata, descansa montando a caballo o viceversa, están dispuestos a ayudarte.
  • Baños: En la montaña puede encontrar baños en cuclillas en lugares estratégicos a lo largo de la caminata, utilícelos adecuadamente.
  • Haciendo la caminata por su cuenta. ¿Es posible? Puedes hacer esta caminata por tu cuenta, pero debes considerar aspectos importantes. Primero es la altitud, cuando inicias la caminata comienza a los 4.600m sobre el nivel del mar y llega hasta los 5.100m sobre el nivel del mar, si tienes problemas respiratorios o te desmayas mientras caminas, ¿quién te ayudaría? Es por esto que en Mundo Mapi tu bienestar es sumamente importante, nuestra sugerencia es realizar esta caminata con una Agencia de Viajes para evitar accidentes o problemas durante la caminata.
  • No se apresure mientras camina. Tómese su tiempo para experimentar cada detalle de la caminata. Camina a tu ritmo y olvídate del ritmo de los demás. Nunca sabrás cuánto te perderás si no ves la espectacular vista que ofrece esta montaña.
  • Mantente hidratado. Tu cuerpo estará trabajando más de lo normal además del mal de altura debes tener en cuenta beber líquidos para mantener tu cuerpo hidratado. Recuerde que hay baños en cuclillas en el camino hacia arriba, no habrá ningún problema para usted.
  • Traiga bocadillos y frutas saludables. Llevar snacks saludables y frutas en la mochila es tan importante como mantenerse hidratado. Necesitas energía para seguir adelante y esta es la forma de hacerlo. Necesitas comer pero sentirte ligero para la caminata, así que nada de comida chatarra.
  • Puedes hacerlo. Es extremadamente importante tener una actitud positiva al tener una experiencia maravillosa, como escalar la Montaña Arco Iris. Debes establecer una meta para hacer algo diferente en tu vida. En Mundo Mapi te invitamos a que vengas y vivas la mayor aventura de todas. ¡Ven a la Montaña de Colores!

Los mejores Tours a Machu Picchu y Montaña de Colores

  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Descubre el camino: Cómo llegar a Ollantaytambo desde Cusco

Descubre cómo llegar a Ollantaytambo y disfrutar de la majestuosidad de esta histór...

Leer más

Valle Sagrado de los Incas: Secretos ancestrales revelados

El Valle Sagrado de los Incas te espera con sus secretos ancestrales y su aura místi...

Leer más

Una nueva ruta natural a la Montaña de Colores

Impresionante caminata en la Cordillera Vilcanota, en una ruta que llamamos “La Mon...

Leer más

Tours económicos para Cusco, Precios 2023, Como Reservar

Excelentes precios de tours a Cusco, información de cada visita en Cusco para este a...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.