Camino Inca a Machu picchu 2 días

Camino Inca a Machu picchu 2 días


Excursión del camino Inca

Haciendo el recorrido del Camino Inca de 2 días, pasará por una sección del Camino Inca Clásico, disfrutando de hermosos paisajes andinos e impresionantes construcciones incas. Admire el santuario inca de Machu Picchu dos veces: al atardecer y al amanecer con mucho tiempo para explorar en el segundo día de la gira Inca trek.

Esta caminata corta del Camino Inca toma de 5 a 6 horas desde Chachabamba hasta el sitio Inca de Wiñaywayna, hasta la puerta del Sol y finalmente hasta Machu Picchu, llegando al final de la tarde para disfrutar de la puesta de sol y las vistas panorámicas. Finalmente, tomará el autobús hasta el pueblo de Aguas Calientes para pasar la noche en un acogedor hotel. Al día siguiente, despertar temprano para disfrutar del amanecer en Machu Picchu y una visita guiada a los principales templos, observatorios astronómicos y canteras, construidos por los Incas en este místico y enigmático escenario andino!!!

Descripción general del recorrido

  • Turismo sostenible: Mundo Mapi  está muy interesado y feliz de promover y practicar el turismo sostenible siendo ecológico y apoyando a las comunidades locales.
  • Actividad Física: 2-Moderada a Difícil - Algunos puntos son altos
  • Tipo de estilo: Trekking/Senderismo, Natural, Cultural, Aventurero
  • Nivel de Servicio: Todo Incluido y Servicio de Calidad
  • Requisito de edad: 4+ Tenga en cuenta: todos los participantes menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto.
  • Tour Operador: Mundo Mapi desde 2007
  • Permisos del Camino Inca: Se incluyen los permisos del Camino Inca y los Boletos Machu Picchu. Es muy importante separar el permiso con anticipación, este es el mismo proceso para los permisos del Camino Inca de 4 días y generalmente está disponible con poco aviso.
  • Personal: Guía profesional de turismo y un representante de Camino Inca Machu que lo visita en su hotel para informarle sobre el camino.
  • Comidas: 1x desayuno, 1x almuerzo, 1x cena y 1x Snack bag.
  • Alojamiento: 1 Hotel en Machu Picchu.
  • Transporte: Transporte en vehículo privado, 1x tren ida y vuelta (clase estándar).

Aspectos destacados del tour de 2 días del Camino Inca:

  • Recorrido por el Camino Inca de 2 días con guía profesional
  • Visita guiada a Machu Picchu
  • Visita guiada al centro arqueológico de Wiñay Wayna
  • Descubre la flora y fauna del tour Camino Inca de 2 días
  • Ver Machu Picchu por primera vez a través de la Puerta del Sol

DIA 01: CUSCO – WIÑAYWAYNA – AGUAS CALIENTES

Muy temprano en la mañana (6.00 am), nuestro vehículo de traslado privado y un miembro del personal de MUNDO MAPI, siguiendo nuestros protocolos de BIOSEGURIDAD le recogerá de su casa o del punto acordado previamente, para llevarle a la estación ferroviaria, y empezar la aventura a las 7:02 am, para realizar un pintoresco viaje de unas tres horas y media, hacia el punto de partida de la caminata , en el Km. 104 de la vía férrea que conecta Cusco a Machupicchu Pueblo .

Una vez allá, nos registramos en el puesto de control antes de cruzar el Río Vilcanota. Al otro lado del puente, el camino gira por la derecha, hacia el Complejo Arquitectónico Inca de Chachabamba que fue descubierto en 1940, y está ubicado sobre la antigua carretera inca que corría al lado de la ribera sur del Río Vilcanota . El estilo de edificios y trabajos en piedra sugieren que Chachabamba fue un lugar importante, dedicado a actividades espirituales, y que asumía la función secundaria de puesto de control, vigilando esta vía de acceso a Machu Picchu .

Desde Chachabamba , el Camino Inca se dirige hacia el sur, y sube por la ladera de la montaña, penetrando en algunos bosques y atravesando un pequeño riachuelo. Luego, el sendero gira hacia el oeste, y continúa en ascenso, dejando los bosques atrás, para
cruzar pastizales abiertos.

Unas dos horas y media después de haber salido de Chachabamba , el camino desciende en una floresta, e ingresamos en zona de sombra, para luego de algunos minutos más, encontrarnos con una bonita cascada , donde podremos disfrutar por algunos minutos
antes de continuar el camino y llegar al pie del hermoso Complejo Arquitectónico Inca de Wiñay Huayna . Desde este punto, será un paseo de 25 a 30 minutos, para llegar al Centro de Interpretación que lleva el mismo nombre, visitaremos el complejo con las explicaciones de nuestro guía, admiraremos el área urbana, encima de las terrazas escalonadas . Después, pasaremos por una serie de baños y fuentes rituales incas , y seguiremos el camino, al segundo punto de control.

Pasando el control en dirección de Machu Picchu , tomaremos el hermoso camino inca en medio del bosque de nubes por unas 2 horas, y encontraremos las famosas escaleras de 50 peldaños que llevan al tramo final, que es el Inti Punku o Portal del Sol desde donde tendremos una vista panorámica completa de Machu Picchu la cual se extenderá ante nuestros ojos, como una visión inesperada e inolvidable

Continuaremos el camino hacia Machu Picchu , disfrutando de un hermoso escenario, para finalmente llegar en Machu Picchu , alrededor de las 4:00 de la tarde.

Usted tendrá un tiempo corto para tomar las primeras fotos de Machu Picchu , pero, tristemente, tendrá que esperar hasta el día siguiente, para hacer un tour guiado más extenso en la Sagrada Ciudad Inca.

Abordaremos el Bus que conduce al Pueblo de Machu Picchu, para ser instalados en el hotel. Opcionalmente podremos visitar los baños termales y por la noche libremente podremos buscar el mejor lugar para disfrutar de la cena.

DIA 02: MACHU PICHU TOURS - (2.430 MSNM)

(AGUAS CALIENTES, MACHU PICCHU, TEMPO DEL SOL, RESIDENCIA REAL, PLAZA SAGRADA, INTI HUATANA, ROCA SAGRADA)

camino del inca a machu picchu

Esta mañana, tomaremos un bus matinal de subida a Machu Picchu , que debería llegar justo antes de las 7:00, a tiempo para disfrutar la salida del Sol, encima de las montañas. Luego, su guía iniciará el tour en Machu Picchu el cual dura unas 2 horas, Aproximadamente.Una vez fuera de nuestra Maravilla, disfrutaremos de otra caminata en descenso rumbo nuevamente al pueblo de Machupicchu donde si usted los desea podrá almorzar antes de abordar nuestro tren de retorno a Ollantaytambo, donde nos aguarda el bus que nos traerá de retorno a Cusco.

Ya en casa una ducha debería de completar esta mágica experiencia antes de decidirse a llamarnos para otra de las aventuras que tenemos para ofrecerle.

Permiso Camino Inca Corto de 2 dias

Ofrecemos salidas diarias en el Camino Inca (excepto febrero cuando el camino está cerrado), nuestras caminatas son 100% de salida garantizada. Puede reservar esta caminata, dos días antes de comenzar la caminata, pero en temporada alta le recomendamos encarecidamente que reserve su Camino Inca de 2 días con al menos 2 meses de anticipación, ya que los permisos pueden agotarse rápidamente.

Si desea reservar el Camino Inca de 2 dias 1 noche, haga clic en Reservar Camino Inca de 2 días en línea o contáctenos para verificar la disponibilidad. Por favor complete la información requerida y envíenos. Esta información es muy importante para sus permisos de Camino Inca.

Camino del Inka 2 dias 1 noche

  • Traslado Cusco – Estacion de ollantaytambo (Bus)
  • Tickets de tren al Km 104 Chachabamba. (Inicio de Caminata)
  • Guia profesional de Turismo.
  • Asistente de guia (para grupos de 9 a más personas)
  • tickets de ingreso al Camino Inca y Machu Picchu.
  • 1 desayuno, 1 Box Lunch, 1 cena y aperitivos diferentes para comer durante todo el dia “no incluyen el desayuno del dia 1 y comidas después del desayuno del último dia (dia 2)”
  • Vegetarianos (vegan) opcion a petición sin costo alguno!
  • Botiquin de 1 º Auxilios
  • Bus turistico de Machu Picchu a Aguas Calientes (Round Trip)
  • 01 noche en hotel en Aguas Calientes.
  • Billetes de tren de retorno en Servicio de Turismo Expedition (Machupicchu.Ollanta y bus a Cusco) y traslado al hotel.

Información extra

Reunión informativa: El 2 o 1 día antes de su caminata, el guía lo visitará en su hotel para la reunión informativa.

Transporte: Todo su transporte está incluido en esta caminata. Lo recogerán directamente de su hotel en Cusco alrededor de las 4:30 a.m. - 05:30 am. (a menos que esté hospedado en Ollantaytambo) y llevado a Ollantaytambo, para tomar un tren hasta el km 104, punto de inicio de la caminata.

Guías Profesionales: Todos nuestros guías estudiaron inglés y turismo. Todos crecieron en esta región y tienen una verdadera pasión por enseñar a otros sobre su herencia. Son divertidos pero profesionales, y se asegurarán de que estés seguro y feliz.

Permisos: Tan pronto como recibamos sus datos y un depósito, compraremos sus permisos. Estos permisos son para una fecha específica ya su nombre. No se pueden cambiar, una vez confirmados. Solo se permite actualizar su número de pasaporte. El permiso incluye una entrada a Machu Picchu.

Alimentación: Se le proporcionará un refrigerio el primer día para disfrutar a lo largo de la caminata. También disfrutará de la cena en el pueblo de Aguas Calientes y del desayuno a la mañana siguiente. El almuerzo del último día no está incluido.

Agua: En la lonchera se incluye una botella de agua de 500 mL. Debe proporcionar sus propias botellas de agua o camello. Recomendamos llevar alrededor de 3L por valor.

Primeros Auxilios: Cada guía ha recibido capacitación en primeros auxilios por parte de un médico. Su guía turístico siempre tendrá un botiquín de primeros auxilios para problemas médicos básicos (diarrea del viajero, cortes, raspaduras, etc.) y oxígeno. Lo sacaremos del camino de la manera más rápida y cómoda posible, si es necesario, y nos aseguraremos de que llegue directamente a una clínica para recibir tratamiento.

Alojamiento: Pasamos la noche en un pequeño hotel de propiedad local con baño privado y facilidades para desayunar (Habitación Doble o Matrimonial). Todos los hoteles que utilizamos en Aguas Calientes están ubicados a poca distancia de las estaciones de tren. Si desea mejorar su alojamiento o tiene su propia reserva de hotel en Aguas Calientes, el descuento es de U$ 20 por persona (Doble o habitación individual).

El uso del Hotel en Machu Picchu es: Susana Inn Hotel

Recomendamos la reserva anticipada de suplementos individuales y de alojamiento antes y después del tour. Se puede organizar alojamiento individual por un suplemento, sujeto a disponibilidad. Por favor solicítelo en el momento de la reserva.

Boletos Extras para el Camino Inca:

Como puede ver, hay varias actualizaciones opcionales que puede incluir en este viaje. A continuación se muestra una lista rápida de precios:

Montaña Huayna Picchu o Machu Picchu

Entradas Huayna Picchu + Circuito 4

Huayna Picchu es la montaña que se alza junto a Machu Picchu. Es una caminata de 45 minutos hasta la cima. Si bien esta caminata se realiza por su cuenta, su guía lo indicará dónde comienza esta caminata. Este es un boleto de entrada adicional que podemos asegurarle con un aviso previo. El boleto Huayna Picchu cuesta $80 por persona.

Entradas Montaña Machu Picchu + Circuito 3

La montaña Machu Picchu es la otra montaña que se alza sobre las ruinas de Machu Picchu. Ofrece vistas aún más impresionantes que Huayna Picchu, pero se tarda una hora y media en llegar a la cima. Este es un boleto de entrada adicional que podemos asegurarle. Este boleto cuesta $80 por persona.

El Tour No Incluye:

  • Desayuno el primer día y almuerzo el segundo.
  • Boletos Huaynapicchu
  • Un autobús de enlace de Machu Picchu a Aguas Calientes el primer día ($12 por trayecto)
  • Seguro de viaje
  • Propinas
  • Bastones (par): si no quiere traerlos, están disponibles para alquilar: $ 10

Recomendable llevar para el Camino Inca

  • Pasaporte original
  • Botas de caminar
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
  • Chaqueta de Lana para calentar, gorro y guantes
  • Polos o camisetas
  • Pantalones comodos
  • Sombrero para el sol
  • Crema de protección solar (factor 35 recomendado)
  • Botella reutilizables de plástico o recipiente de agua de metal o las bolsas de camello.
  • Agua (sólo para las primeras 4 horas de caminata, a continuación, le daremos el Agua previamente
  • hervido Repelente de insectos
  • Articulos de higiene
  • Medicamentos personales
  • Cámara de Fotos y las peliculas
  • Linterna con baterias de repuesto (faros son útiles)

Dificultad del Camino Inca de 2 días

Cuando los tour operadores del Camino Inca de 2 días le hablen, de qué grado de dificultad tiene tal o cual caminata, no dude en darle media, moderada o alta, refiriéndose a la dificultad técnica por supuesto. Pero en realidad, la dificultad del Camino Inca de 2 días, de cada caminata, está en cada uno.

  • Primero, los operadores turísticos del Camino Inca de 2 días consideran "El Estado Físico", si usted es una persona que no tiene salud (problemas de peso, no tiene problemas con las rodillas y los tobillos, etc.). Si lleva una dieta saludable, no se exceda, con bebidas alcohólicas, no fume, duerma lo suficiente y haga ejercicio regularmente; entonces el grado de dificultad de cualquier caminata, puede ser más llevadero, porque usted es una persona sana, “apta”, para hacer el Camino Inca a Machu Picchu, de una forma más llevadera y menos saturada.
  • En segundo lugar, “La Preparación”, el Camino Inca corto es un reto por la naturaleza de su terreno, cambios de pisos altitudinales, senderos empinados, fuertes bajadas, muchos escalones, etc. Si eres una persona que se ha estado preparando periódicamente, haces ejercicios, caminatas cortas, a veces, hasta con la mochila a la espalda, y te has ido informando ¿cómo hacer una caminata larga? tenlo por seguro que sabrás afrontar, este reto, llamado “Camino Inca Machu Picchu” y sobre todo sabrás disfrutarlo.
  • Al final, los operadores turísticos del Camino Inca de 2 días están de acuerdo en que la dificultad del Camino Inca de 2 días es moderada. Todo el recorrido hacia el maravilloso camino inca corto requiere de un esfuerzo físico moderado y difícil debido a que todo el recorrido no es de fácil acceso, debido a la altura del recorrido (2600 msnm a 4000 msnm) y los constantes ascensos y descensos en el trayecto, los 2 día Camino Inca la dificultad es mayor. Además de este esfuerzo vale la pena la experiencia única e inolvidable que vivirá en esta gran ruta de pura aventura indescriptible sólo con palabras, para saber necesariamente hay que vivirlas. No deje que la dificultad del Camino Inca de 2 días le impida llegar al majestuoso Machu Picchu, con una buena aclimatación antes del viaje, podrá realizar esta caminata sin ningún problema.

Precio De la Excursion Camino Inca 2 dias y 1 noche

  • Promocion valida por todo el año 2022  - 2023
TOUR EN SERVICIO GRUPAL
CAMINO DEL INKA 2 DIAS Y 1 NOCHE
PRECIO POR PERSONA en Habitación Doble o Triple - Mínimo 02 personas
Precio para Turista Extranjero  USD$ 420.00

(*) Estan basados en habitación Doble o Triple y con la categoria de Tren EXPEDITIONS o VOYAGER desde la estacion de Ollantaytambo a Aguas Calientes ida y retorno

Pasaporte Información para reservar el permiso

Si desea reservar el Camino Inca. Requerimos la información de su pasaporte, como nombre completo, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de cumpleaños.

Una vez llegado al punto de Inicio del camno inca, los guardaparques requerirán su permiso de Camino Inca y su pasaporte original. Compararán su información personal, pero en caso de que envíe la información incorrecta, no podrá ingresar al Camino Inca y deberá pagar la nueva tarifa de ingreso al Camino Inca y Machu Picchu (U $ 100).

¿Puedo usar el pasaporte antiguo para reservar el permiso y luego cambiarlo por un pasaporte nuevo?

Sí, es posible, pero es muy importante traer una copia de su pasaporte anterior. Cuando ingrese al Camino Inca, debe presentar su pasaporte actual y una copia de su pasaporte anterior.

Descuentos del Camino Inca

Descuentos para estudiantes:

Los estudiantes con una tarjeta de estudiante UNIVERSITARIA válida (no debe tener más de 25 años) pueden tener un descuento de USD 20 (escanee y envíe la tarjeta por correo electrónico).

Descuentos para niños:

  • Los niños de 8 a 17 años pueden tener un descuento de USD 20 (escanee y envíe por correo electrónico los pasaportes)
  • Los niños de 7 años o menos pueden tener un descuento de USD 40 (escanee y envíe por correo electrónico los pasaportes).

Importante: A petición suya podemos reservar este viaje como un Servicio Privado.

Tamaño máximo de grupo para el Camino Inca Corto: 8 personas por grupo. Un grupo de hasta 8 participantes recibe 1 Guía, un grupo de hasta 8 personas recibe 2 Guías.

Leer Detenidamente las politicas de cancelacion

FUERZA MAYOR: Es cualquier evento que Mundo Mapi no pudo, aún con el debido cuidado, prever o evitar. Esto cubre eventos tales como guerra o amenazas, disturbios, luchas civiles, actividades terroristas, disputas industriales, enfermedades, desastres o condiciones climáticas adversas, incendios o todos los eventos similares fuera de nuestro control. En este caso, no aceptaremos responsabilidad y nos reservamos el derecho de cambiar, posponer o incluso cancelar el viaje (¡esta es la última opción, por supuesto!).

En caso de protesta/huelga, lo que no es raro en Cusco, puede ser necesario salir un día o incluso 2 días antes de lo programado para que podamos cumplir con otros servicios.

Riesgos: Al reservar cualquiera de nuestros viajes de aventura (Camino Inca a Machu Picchu, Salkantay, Ausangate, Choquekirao, Lares, Vilcabamba, Ausangate, Cachicata trek etc.) usted asume los riesgos asociados a los mismos. Por estos Mundo Mapi no se hace responsable.

Seguro de viaje: Le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viaje que cubra accidentes, gastos médicos y repatriación de emergencia, incluido el rescate y la ambulancia aérea. También recomendamos que cubra cancelaciones y pérdida de equipaje.

Envío de sus datos personales para la reserva: su número de pasaporte y otra información deben ser válidos. Indique si cambia su número de pasaporte después de reservar el recorrido (especialmente para reservar el Camino Inca clásico, ya que si no hacemos un cambio en sus datos oficiales, es posible que no se le permita realizar la caminata). Por favor, es importante que la información que envíe sea exactamente como aparece en su pasaporte.

Tarifa estudiante: Para obtener este descuento es necesario tener el carné de estudiante universitario en vigor (Edad máxima 25 años). Es importante que lo escanee y nos lo envíe por correo electrónico al momento de la reserva y que sea válido en la fecha en la que está reservado en el Camino Inca/trek alternativo (deberá mostrar la Universidad real a su llegada aquí en Cusco y en Machu Picchu).

El pago del depósito se puede realizar a través de las siguientes opciones:

  • VISA online en nuestras webs (he copiado este enlace por si acaso): 
  • PayPal (En caso de que desee pagar por el sistema PayPal, envíenos un correo electrónico a paypal@mundomapi.com)
  • Western Union o transferencia bancaria.

Para asegurar una reserva de un paquete turístico, es necesario realizar un prepago de: 50% del costo TOTAL del paquete, el saldo debe pagarse 1 o 2 noches antes de su recorrido durante la sesión informativa.

Cancelaciones:

  • El depósito enviado se usa para comprar boletos del Camino Inca, boletos de Machu Picchu, boletos de Wayna Picchu (si corresponde) también, el depósito enviado se usa para comprar boletos de Porter, y todos los impuestos asociados con ellos, por lo tanto, el depósito enviado no es reembolsable ni transferible a ningún otra fecha, persona o tour (Según Camino Inca - Machu Picchu y Regulaciones gubernamentales).
  • Mundo Mapi debe ser notificado de cualquier cambio o cancelación de su viaje tan pronto como tenga conocimiento de ellos, por correo electrónico para que no incurramos en gastos no cubiertos por el depósito.
  • Tours que comtemplen viajes en Tren a Machu Picchu se pueden cancelar con un reembolso del 100% hasta 30 días antes de que comience el tour; 50% hasta una semana, 25% de pérdida de depósito con menos de 5 días y 100% de pérdida de depósito si la cancelación se realiza con menos de 72 horas de anticipación.
  • Una vez que se haya pagado el saldo final, no podremos reembolsar el pago de su viaje en caso de cancelaciones. Sin embargo, habrá partes de su viaje que podrá utilizar (entrada a Machu Picchu, 1 boleto de tren, 1 boleto de autobús).

Si tiene alguna duda acerca de este tour cómo los precios, hoteles, itinerario y todo lo necesario para reservar este tour por favor envienos un email a: reservas@mundomapi.com y nuestros expertos en viajes le atenderan los mas rapido posible, respondiendo todas sus dudas y/o consultas de alguna excursion en concreto.


Testimonios Recientes del Tour

Ana Belén Chaves Jiménez
Costa Rica
06 / 12 / 2019

El guía manejaba información y se comportó muy atento con todos. El almuerz... Leer más

Fer Y Gaby
México
04 / 12 / 2019

No hay palabras que pueda plasmar lo feliz que fui en el viaje, todo el trato qu... Leer más

Julio Barquero
Costa Rica
01 / 12 / 2019

Excelente organización. Información brindada siempre con precisión y claridad... Leer más

Karina García
República Dominicana
27 / 11 / 2019

¡Excelente servicio! Desde la pronta respuesta al cotizar, hasta el seguimiento... Leer más

Mauricio Miguel Bigit
El Salvador
15 / 11 / 2019

Gema : Quiero agradecerle a usted y a su equipo por la gestión del tour en la... Leer más

Ana María Naranjo
España
07 / 11 / 2019

Pedi, 4 presupuestos antes de contactar a Mundo Mapi y ninguno nos gustaba. No s... Leer más

Paola
Guatemala
10 / 10 / 2019

Excelente servicio estuvieron muy atento con nosotros, incluyeron lo que nos com... Leer más

Cristian Cordero
Costa Rica
27 / 09 / 2019

Excelente coordinación, disposición y atención, la puntualidad impecable, la ... Leer más

Arturo G.
Argentino
18 / 05 / 2019

Realizamos con la agencia el city tour, super tour por el valle sagrado, laguna ... Leer más

Keyli V.
Mexicana
18 / 05 / 2019

Una excelente experiencia Una agencia que nos facilito nuestro tour en peru con... Leer más