Paquete de Viaje al Inti Raymi 2022

Paquete de Viaje al Inti Raymi 2022 Oferta*


La fiesta del Inti Raymi en Perú es una fiesta del Dios Sol y la Pachamama (Madre Tierra), los principales Dioses de la civilización Inca. Estos dioses fueron considerados los creadores de todo lo que existe. ¡Ellos gobiernan sobre los destinos de la humanidad y el universo!

Esta fiesta inca del Inti Raymi es la celebración más lujosa, grande y colorida que se realiza en Cusco, ya que originalmente estaba dedicada a un gobernante inca, considerado un semidiós para su pueblo. El Sol debía ser adorado y ofrecido en sacrificios para evitar que abandonara la Tierra y sus hijos durante su largo viaje mientras aseguraba su regreso brindando calor y alegría.

Una pregunta interesante es ¿cuándo se celebra el Inti Raymi? Esto se debe a que actualmente se lleva a cabo el 24 de junio, mientras que la celebración auténtica tuvo lugar el 21 de junio, un solsticio de invierno del hemisferio sur. Se movió el día 24 probablemente porque para evitar que se fusionara con otras fiestas católicas.

Este festival del sol cusqueño 2022 lo lleva no solo a la famosa celebración del Inti Raymi, sino que también lo invita a continuar hacia el espléndido Valle Sagrado de los Incas y la joya de los Incas: Machu Picchu.

El festival Dios Sol 2022 se realizará el 24 de junio en la ciudad del Cusco. Este es el último 1 día, en el que toda la 'Ciudad Imperial' vive con alegría la Fiesta del Sol. Como cada año, las celebraciones comenzarán en el Qoricancha o Templo del Sol. Luego continuarán en la Plaza de Armas o 'Plaza del Armas'. Guerrero'. Finalmente, la ceremonia concluirá en Sacsayhuaman.

Destacados por Sitios Arqueológicos

  • Explora la ciudadela de Machu Picchu
  • Las ruinas de la montaña Inca
  • Visita el Valle Sagrado de los Incas
  • Apreciar la celebración del sol

Día 01 - 21 de Junio: Arribo a Lima

El primer día es un día de llegada y no hay actividades previstas, por lo que puedes llegar en cualquier momento. Cuando llegue al aeropuerto de Lima, nuestro Representante lo espera con una hoja con su nombre y lo lleva a su hotel.

¡La capital de Lima también es conocida como la "Ciudad de los Reyes" ya que fue fundada por Francisco Pizarro en el Día de los Reyes Magos (Epifanía) en 1535! La Plaza de Armas (plaza principal) es un corazón de la Lima antigua. Allí se encuentran la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal.

Día 02 - 22 de Junio: Vuelo a Cusco

Por la mañana, lo llevamos al aeropuerto de Lima para su vuelo a la ciudad de Cusco. Nuestro Representante lo espera frente al hall de llegada del aeropuerto de Cusco sosteniendo una hoja con su nombre. Luego de darle la bienvenida en Cusco, lo lleva a su hotel. El resto del día es libre para relajarse y explorar esta fascinante ciudad, así como para aclimatarse a su gran altitud.

¡La ciudad de Cusco es la ciudad habitada continuamente más antigua de este continente, así como un centro de la red de viajes de América del Sur! La ciudad atrae a personas de todo el mundo, que llegan no solo para visitar un destino único, sino también para experimentar una cultura antigua que difiere mucho de la forma de vida occidental del siglo XXI. Uno podría pasar fácilmente una semana en este sitio y sus alrededores. Los muros de piedra construidos por los incas bordean la mayoría de las calles centrales y no es necesario ir muy lejos para ver otras ruinas incas importantes. ¡Esta es una ciudad llena de historia, tradiciones y leyendas!

Cada año, Cusco es visitado por miles de viajeros, que vienen a adentrarse en su pasado noble, pero trágico. Es una base perfecta para exploraciones opcionales por los alrededores de la ciudad, así como para una variedad de actividades al aire libre.
 
Cusco también tiene numerosas iglesias coloniales. El más importante de ellos es la Catedral en la plaza principal. Su construcción comenzó en 1559 y tardó 100 años en terminarse!! ¡La Catedral puede enorgullecerse del mayor depósito de arte colonial de la ciudad! Una bóveda que contiene los restos del famoso historiador inca - Garcilaso de la Vega está justo después de la entrada. Otras iglesias que vale la pena ver son La Compañía, La Merced y San Francisco.

La ciudad también es una base perfecta para los más aventureros, ya que ofrece una variedad de actividades al aire libre opcionales, como rafting en el río Urubamba, paseos a caballo por los sitios arqueológicos cercanos (Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara) o ciclismo de montaña hasta Maras-Moray-Salineras y quizás visitando algunos sitios incas en el camino.

Día 03 - 23 de Junio: Tour Valle Sagrado

Uno de los días más espectaculares del recorrido nos lleva a través del Valle Sagrado de los Incas, que alguna vez fue una importante fuente de alimento para los incas. El Valle Sagrado es una exuberante región agrícola que sigue abasteciendo a la ciudad del Cusco con gran parte de su producción. Al estar 600 metros más abajo que Cusco, su temperatura promedio es 5ºC más alta por lo que tiene un clima muy agradable.

El recorrido nos muestra los principales sitios arqueológicos ubicados en Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero. En Pisaq, una caminata opcional de dos horas (5 km) nos permite apreciar completamente esta enorme ciudad inca antigua ubicada en lo alto de esta cordillera andina. Más tarde, podemos observar un colorido mercado de artesanías en el moderno pueblo de Pisaq que es sin duda un lugar único para encontrar recuerdos perfectos. Luego, nos detenemos en Urubamba, considerada la capital del valle, donde tendremos un almuerzo buffet que ofrece comida andina. Luego continuamos hacia el pintoresco pueblo de Ollantaytambo, lugar que puede presumir de otro gran sitio inca. ¡Su ruina principal es conocida como el mejor ejemplo sobreviviente de la planificación e ingeniería urbana inca! Pero Ollantaytambo es más que eso, ¡es un pueblo inca vivo y que respira! Luego comenzamos a regresar a Cusco, ¡pero hay un sitio inca más esperándonos en el camino! El sitio es Chinchero donde disfrutamos de nuestra última visita guiada. Más tarde, llegamos a Cusco para pasar la noche y prepararnos para el Inti Raymi, ¡la fiesta del sol de Cusco 2022!

Día 04 - 24 de Junio: Tour Inti Raymi (Fiesta Inca del Sol)

La festividad en honor al dios Sol se celebra en 3 escenarios históricos.

  • Qorikancha (Templo de Oro), fue el principal templo dedicado al Sol en la época Inca.
  • Plaza de Armas (llamada por los Incas "Auqaypata", la Plaza del Guerrero), que fue una plaza enorme durante la época de los Incas donde se realizaba esta ceremonia en una plataforma ceremonial ("ushnu" en quechua). A partir de ahí, el Inca fue llevado en un trono de oro encabezando una procesión a través de la antigua ciudad de Cusco hasta Sacsaywaman en las colinas de la ciudad.
  • Saqsaywaman ("saqsay" y "waman" en quechua significan "halcón saciado"), el cual es un impresionante centro arqueológico ubicado a 3555 m.s.n.m., a sólo un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata.

Programa de la escena de Sacsaywaman:

  • Llegada solemne
  • Anuncio de los 4 “Suyus” (o los cuatro puntos cardinales): Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu
  • Ritual de la chicha
  • Ritual del Fuego Sagrado
  • Sacrificio de lama (cameloides andinos) y un letrero que dice (¡Pero no se preocupen, de hecho no hay ningún lama muerto hoy en día! Guiño)
  • Sankhu (pan sagrado) Lectura
  • Q'ochurikuy (explosión de exaltación popular)

Día 05 - 25 de Junio: Tour Machu Picchu

Muy temprano en la mañana lo recogemos de su hotel y lo trasladamos durante un viaje de 1 hora y 40 minutos hasta la estación de tren de Ollantaytambo para llegar a Machu Picchu en tren. Durante este viaje de 1 hora y 45 minutos, experimentará espectaculares paisajes cambiantes que pasan por exuberantes campos y coloridos pueblos ubicados en las faldas de los Andes. Lo más destacado del camino son las maravillosas vistas de las montañas y el maravilloso río Urubamba que atraviesa el Valle Sagrado de los Incas. Al final, llega a Aguas Calientes, un pueblo justo debajo de Machu Picchu, donde su guía turístico lo recibe en la estación de tren para acompañarlo a un autobús de enlace que lo llevará al complejo arqueológico de Machu Picchu siguiendo un camino en zigzag durante unos 25 minutos. minutos. Una vez en Machu Pichu, su guía le presenta las atracciones más importantes de este sitio inca único, como su plaza principal, el Templo del Sol, Intiwatana (Reloj del Sol), las Habitaciones Reales, el Templo de las Tres Ventanas y el Cementerio Real de los Incas. . Esta visita guiada dura aproximadamente 2 horas y media y luego se le da tiempo libre para explorar los alrededores del complejo y subir al Huayna Picchu (o Montaña Machu Picchu) para tomar algunas fotos panorámicas increíbles de Machu Picchu. ¡Así que no olvide su cámara y disfrute de la visita a "Una de las nuevas 7 maravillas del mundo"!

Cuando haya disfrutado lo suficiente del sitio, tome un autobús de enlace hasta Aguas Calientes, donde podrá almorzar (no incluido en el paquete) en uno de los muchos restaurantes encantadores que ofrecen cocina tradicional andina e internacional. También puede visitar las aguas termales locales (la tarifa de entrada de 10 soles no está incluida en el paquete). Por la tarde, tomamos un tren de regreso a Ollantaytambo donde nuestro conductor nos espera frente a la estación de tren para trasladarnos de regreso a Cusco.

Día 06 - 26 de Junio: Vuelo a Lima

Por la mañana, será trasladado de regreso al aeropuerto de Cusco para tomar un vuelo a Lima. Allí será recogido por nuestro representante y trasladado a su hotel. Luego, tendrá tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta y comprar algunos recuerdos.

También podemos ofrecerle un City Tour de Lima opcional que dura aproximadamente 3 horas y media y le presenta Lima en sus 3 períodos de tiempo: precolombino, colonial y moderno. El inicio del recorrido es en el sitio arqueológico de las culturas Wari e Inca - “Huaca Pucllana”. Luego continúa hacia el impresionante centro de la ciudad visitando sus palacios coloniales, casas, iglesias y plazas. Finalmente, lo lleva a los barrios de la ciudad moderna, como las zonas residenciales y financieras de San Isidro y Miraflores, ¡con sus inolvidables vistas del Océano Pacífico!

¡Podemos organizarle el City Tour a pedido!

Día 07 - 27 de Junio: Salida

Traslado al aeropuerto de Lima para su vuelo internacional.

¡Fin del servicio!

Este tour Incluye:

  • Bienvenida por nuestro Representante a la llegada;
  • Todos los traslados al aeropuerto a la llegada y salida;
  • 2x vuelo doméstico: Lima - Cusco - Lima;
  • Alojamiento: hotel 3* (6 noches);
  • Guía profesional bilingüe de turismo según el itinerario;
  • Todas las entradas (significa al festival Inti Raymi en Perú, incluida la enorme fortaleza de Sacsayhuaman dentro del festival, Machu Picchu, Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero);
  • Comidas: 6x desayuno, 1x almuerzo buffet (durante el Tour del Valle Sagrado);
  • Transporte en camioneta privada durante los tours y traslados locales;
  • Un tren turístico ida y vuelta a Machu Picchu (Clase Expedición);
  • Un autobús de enlace viajes de ida y vuelta entre Aguas Calientes y Machu Picchu.
  • Alojamiento antes y después del tour,
  • Vuelos internacionales ni tasas de salida del aeropuerto,
  • Entrada a Huayna Picchu ($80 extra) ni a la Montaña Machu Picchu ($80),
  • Comidas no mencionadas,
  • Seguro de viaje
  • Propinas y porteo de equipaje (Nota: Es una costumbre dar propinas en Perú; sin embargo, no es obligatorio.),
  • Otros extras no mencionados.
  • Pasaporte: Llevarlo es muy importante
  • Tarjeta de Inmigración
  • Un buen calzado de senderismo: Cómodo y útil en todo terreno
  • Resistente al agua: especialmente en temporadas de lluvia
  • hoja de coca
  • Cámara.
  • Protector solar, gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol.
    Ropa abrigada, ya que el clima del Cusco es muy variable y así como puede haber un sol radiante también podría hacer algo de frío.
  • Dinero extra, porque ese día los alrededores de Saqsayhuaman se convierten en una feria donde puedes disfrutar de muchas cosas como comidas típicas de la región u otras actividades todo eso antes durante o después del Inti Raymi.

¿Qué es el Inti Raymi?

El "Inti Raymi" o "Fiesta del Sol" fue la fiesta religiosa más importante durante la época de los Incas. Hasta el día de hoy se sigue representando cada 24 de junio en el conjunto arquitectónico de Sacsayhuaman.

La ceremonia inicia en el Templo del Sol o Qoricancha, luego todas las actividades se vuelcan hacia la Plaza de Armas, donde la mezcla de culturas es más que evidente ya que el Inca exgobernador de todo el imperio está emparentado con las actuales autoridades de la ciudad del Cusco. Y finalmente la ceremonia se lleva a cabo en Saqsayhuaman.

Sin duda uno de sus principales atractivos es el recinto de Sacsayhuaman, conjunto arquitectónico monumental ubicado en el norte del Cusco, a dos kilómetros de la ciudad y a 3671 m.s.n.m. Sacsayhuaman fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo y también es considerada una de las maravillas del mundo.

Sin duda, la fiesta del Inti Raymi es una tradición en la ciudad del Cusco, donde todos los años acuden muchos turistas a ver este gran espectáculo. Si tienes pensado disfrutar de esta fiesta, te recomendamos reservar con nuestra agencia especializada en esta fiesta para que puedas organizarlo todo y tú solo te preocupes de disfrutar.

¿Cómo reservar el Inti Raymi 2022?

El Inti Raymi 2022 o Fiesta del Sol se realiza en la ciudad del Cusco el 24 de junio de cada año. Tiene una gran reputación en todo el mundo, ya que muchos viajeros visitan Cusco solo para ver la fiesta.

La forma correcta de hacer una reserva para ver la fiesta del Inti Raymi 2018 es a través de una agencia de viajes en Cusco que se encargue de todo lo necesario para que tú solo te preocupes de disfrutar la fiesta del Inti Raymi 2018.

Si tiene alguna duda acerca de este tour cómo los precios, hoteles, itinerario y todo lo necesario para reservar este tour por favor envienos un email a: reservas@mundomapi.com y nuestros expertos en viajes le atenderan los mas rapido posible, respondiendo todas sus dudas y/o consultas de alguna excursion en concreto.


Testimonios Recientes del Tour

Ana Belén Chaves Jiménez
Costa Rica
06 / 12 / 2019

El guía manejaba información y se comportó muy atento con todos. El almuerz... Leer más

Fer Y Gaby
México
04 / 12 / 2019

No hay palabras que pueda plasmar lo feliz que fui en el viaje, todo el trato qu... Leer más

Julio Barquero
Costa Rica
01 / 12 / 2019

Excelente organización. Información brindada siempre con precisión y claridad... Leer más

Karina García
República Dominicana
27 / 11 / 2019

¡Excelente servicio! Desde la pronta respuesta al cotizar, hasta el seguimiento... Leer más

Mauricio Miguel Bigit
El Salvador
15 / 11 / 2019

Gema : Quiero agradecerle a usted y a su equipo por la gestión del tour en la... Leer más

Ana María Naranjo
España
07 / 11 / 2019

Pedi, 4 presupuestos antes de contactar a Mundo Mapi y ninguno nos gustaba. No s... Leer más

Paola
Guatemala
10 / 10 / 2019

Excelente servicio estuvieron muy atento con nosotros, incluyeron lo que nos com... Leer más

Cristian Cordero
Costa Rica
27 / 09 / 2019

Excelente coordinación, disposición y atención, la puntualidad impecable, la ... Leer más

Arturo G.
Argentino
18 / 05 / 2019

Realizamos con la agencia el city tour, super tour por el valle sagrado, laguna ... Leer más

Keyli V.
Mexicana
18 / 05 / 2019

Una excelente experiencia Una agencia que nos facilito nuestro tour en peru con... Leer más