Excursiones en Machu Picchu
Tabla de contenidos

Machu Picchu ciudad perdida cubierta de niebla es posiblemente la vista más famosa de toda América del Sur. La ciudadela está construida a una altitud de 7.710 pies (2.350 m), sobre la silla de una montaña flanqueada por escarpados desniveles hacia el valle de Urubamba. Nunca fue saqueada por los españoles porque no pudieron encontrarla, sino que Machu Picchu simplemente fue abandonada y dejada a la naturaleza. La imponente ciudad inca ha resistido los estragos del tiempo, pero su función sigue siendo desconcertante. Los expertos especulan que sirvió como un lugar de culto, un suspiro para seguir las estrellas y el noveno emperador inca, la hacienda de Pachacutec.

El Camino Inca era un camino a través de los Andes que conducía a Machu Picchu. Las ruinas se alinean a lo largo del camino como un rompecabezas de conectar los puntos. Es lo más destacado del parque nacional del Santuario Histórico de Machu Picchu. La zona está llena de excelentes vistas de montañas, bosques nubosos, vida silvestre y ruinas. El parque es el hogar del muy raro oso de anteojos andino (que es poco probable que vea), más de 400 especies de aves y una plétora de orquídeas y otras plantas. El sendero en sí es de 43 km/27 millas de escaleras de piedra casi continuas.

Las regulaciones del Camino Inca y Machu Picchu se establecieron para combatir el uso excesivo del camino que se había estado realizando durante demasiado tiempo.

Capacidad de Afluencia

Para el Camino Inca

Solo hay 500 permisos emitidos por día para el recorrido por el camino inca machu picchu. Esto equivale a unos 200 senderistas y 300 guías, porteadores, cocineros, etc. Aunque parezca mucho, en temporada alta se agotan con dos o tres meses de antelación. Los permisos se venden por orden de llegada. Durante el resto del año definitivamente es una buena idea reservar con uno o dos meses de anticipación.

Para la Llaqta de Machu Picchu

Para la Llaqta de Machu Picchu se emiten 4794 cupos a diario para Ingresar a la Ciudad. Miles de personas de distintos paises del mundo viene a solo apreciar la belleza Natural de Machu Picchu. Nosotros recomendamos reservar las entradas a Machu Picchu con varios meses de antelacion durante la temporada alta de Turismo.

Boleto de Ingreso a Machu Picchu

El boleto de Ingreso a la Llaqta de Machu Picchu podra ser adquirido y reservado a traves de la pagina web en Machu Picchu Tickets 2023 Web Oficial 

Al adquirir el boleto de Ingreso el visitante acepta y da conformidad a la politica de terminas y condiciones

El boleto de Ingreso a Machu Picchu solo es valido para la fecha que es adquirido, no esta permitido el cambio de fecha del boleto.

Para Ingresar a Machu Picchu los visitantes deben portar su boleto de ingreso, su documento oficilal de identidad deberan estan acompañados de guia de turismo para contribuir al resguardo de su integridad fisica y sobre todo en los sitios de riesgos, asi como para coadyuvar a la consevacion del patriminio cultural y ordenamiento de la visita turistica.

Los documentos validos para visitantes extranjeros son su pasaporte, carnet extranjeria, cedula diplomatica o DNI para ciudadanos de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) 

Servicio de Guiado turistico

Para poder brindar el servicio de guiado turistico en la Llaqta de Machu Picchu los guias de turismo (Guias oficiales o licenciados en turismo) deberan portar su carné vigente en un lugar visible antes y durante su recorrido por la Llaqta de Machu Picchu.

Los guias de Turismo deberan organizar sus grupos antes del control de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu desplazandose ordenadamente dentro y a su salida. Los grupos tendran un maximo de 16 visitantes y deberan estar acompañados por el guia durante todo el recorrido.

Esta prohibido el traspaso de visitantes de un grupo a otro dentro de la ciudadela de Machu Picchu. El guia en caso abandone el grupo, seran sancionados en coordinacion con el ente competente de acuerdo a la normas aplicables.

Prohibiciones durante su Tour a Machu Picchu

Los visitantes, turistas, guias de turismo y cualquier otra persona sin importar su condicion al interior de la Llaqta de Machu Pichu tienen prohibido:

  • Portar Mochilas, bolsas o bolsos de mas 40x35x20 cm. Las que exceden de dicho tamaño/capacidad deberan depositarse en el guardarropa.
  • Ingresar con Alimentos o menajeria.
  • Ingresar con cualquier sustancia ilegal o bajo sus efectos.
  • Ingresar cualquier bebida alcoholica o en estado etilico
  • Portar paraguas o sombrillas (Se permite el uso de gorras, sombreros o impermeables)
  • Portar tripodes, soportes o externsiones para camara, celulares o cualquier otro elemento de estabilizacion o extension para filmacion y/o fotografia salvo autorizacion emitida por la DDCC de Cusco
  • Ingreso con Animales con excepcion de los perros guias cuando sea estrictramente necesario
  • Ingresar con cualquier tipo de aerosoles 
  • Ingresar con cualquier tipo de instrumento musical, megafono o parlantes
  • Ingresar con tacones o zapatos de planta dura (se permite el ingreso solo con zapatos o zapatillas deportivas con plantas suave o de goma)
  • El Ingreso Ilegal a la Llaqta de Machu Picchu por ingresas o rutas no permitidas
  • Realizar filmaciones o fotografias con fines publicitarios o en lugares de alto riesgo.
  • Realizar sobrevuelos con parapentes, drones o cualquier tipo de nave menor
  • Alimentar a los animales domesticos o silvestres de la Llaqta de Machu Picchu
  • No respetar los circuitos o rutas establecidos
  • Arrojar residuos de cualquier tipo
  • Realizar cualquier tipo de fuego
  • Desnudarse, disfrazarse, recostarse, saltar y/o correr
  • Realizar cualquier tipo de Grafiti
  • Tocar mover o extraer elementos liticos
  • Subir o apoyarse en los muros y/o estructuras
  • Ingresar con vestimenta destinada a fines publicitarios
  • Ingresar con banderolas, poster y/o carteles entre otros objetos de este tipo (el uso de banderines solo sera exclusivo de los guias de turismo)

El incumplimiento de las disposiciones del presente reglamento determinara la expulsion del visitante de la Llaqta de Machu Picchu sin derecho a devolucion del importe del boleto de Ingreso. La DDC de Cusco bajo criteros objetivos y considerando la gravedad de la infraccion iniciara las acciones legales correspondientes.

 

 

 

  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Machu Picchu: Información Turística y Consejos para tu Visita

Descubre toda la información turística que necesitas sobre Machu Picchu, la famosa ...

Leer más

Guia de Viaje a Machu Picchu: Donde Ver Llamas y las Alpacas

¡Explora el encantador mundo de las alpacas y las llamas! Descubre datos fascinantes...

Leer más

Boletos de Ingreso a Machu Picchu 2023 Web Oficial

Asegúrate de tener una visita exitosa a Machu Picchu en 2023 con nuestra guía compl...

Leer más

Cómo llegar a Machu Picchu: Guía completa y opciones de transporte

Descubre cómo llegar a Machu Picchu con nuestra guía completa de opciones de transp...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.