Como llegar a Machu Picchu desde Cusco
Tabla de contenidos

A unos 6 km (4 millas) por la carretera principal hacia Ollantaytambo (noroeste de Urubamba) se encuentra la asombrosa vista de las Salineras de Maras, miles de antiguas salinas individuales que se encuentran en terrazas únicas en una ladera. Las minas, pequeñas piscinas densamente recubiertas de sal cristalizada como nieve sucia, han existido en los mismos lugares desde la época de los incas y aún funcionan. Las familias los transmiten como escrituras y continúan con la ardua y mal remunerada tradición de la extracción de sal (cristalización de la sal a partir de agua subterránea de manantial).

Tour a maras desde Cusco

Las famosas salinas incas en terrazas de Salineras todavía están en uso y también aprovechan un fenómeno natural: los incas excavaron piscinas poco profundas en una ladera inclinada. Las piscinas se llenaron de agua y, al evaporarse, la sal se cristalizó y se pudo recolectar. Maras es un llamativo complejo de extracción de sal. Los lugareños aún eliminan la sal de las sartenes de la misma manera que lo han hecho durante miles de años. Ninguno de los dos sitios mantiene horarios de apertura ni cobra entrada, pero ¿cómo llegar a salinas de maras desde cusco? Son difíciles de alcanzar y casi imposibles durante la temporada de lluvias. Puedes acceder a él a través del camino de herradura. La forma más fácil es en taxi o transporte público desde Chinchero hasta el pueblo de Maras. También puede caminar a Maras desde Urubamba, que toma varias horas. Pregunte a los lugareños cuál es la mejor ruta. Y otra forma más es a caballo o en bicicleta de montaña desde Cusco o Urubamba.

Cómo llegar a Salinas de Maras desde Cusco

Muchos turistas preguntan cómo llegar a salinas de Maras desde Cusco. En realidad es muy fácil, para llegar a las salinas se toma un taxi (USD$2) hasta un punto cercano al pueblo de Tarabamba; puede hacer que el taxi lo espere o llamar a una combi en la carretera principal para su regreso. A partir de ahí, es una hermosa caminata de 4 km (2 millas) bajo un cielo enorme y por un sendero junto al río. No hay señales; cruce el puente peatonal y gire a la derecha a lo largo del otro lado del río y suba a través de las montañas hacia las salinas. A medida que comience el suave ascenso de la montaña, manténgase en el camino correcto para evitar el sendero que abraza el acantilado y solo unas pulgadas de ancho que se bifurca a la izquierda.

Cuándo visitar Salinas de Maras

El valle ha adquirido cada vez más una doble personalidad, según la hora del día, el día de la semana y el mes del año. Todas las agencias de viajes de Cusco ofrecen un tour de un día por el Valle Sagrado, que incluye una visita a las Salineras de Maras. Casi siempre puede inscribirse en uno de estos recorridos en el último minuto, incluso temprano en la mañana del recorrido, especialmente si está aquí en la temporada baja de septiembre a mayo.

Para ATV Tour Maras Moray, la temporada seca (de marzo a octubre) es la más recomendada para un tour de aventura.

La mejor temporada es durante la estación seca, que abarca los meses de abril a finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y puedes encontrar Machu Picchu cubierto por nubes. Si viajas en junio, te recomendamos reservar el Tour Inti Raymi 2022 que se realiza el 24 de junio, y también hacer el Tour Montaña Palcoyo, que es una increíble Montaña Arco Iris ubicada en los Andes.

Dónde alojarse y comer

Casa Inca. Ubicado en Uurbamba, se ha convertido en un centro de buffet-kunch, es el punto de parada del mediodía para las excursiones organizadas del Valle Sagrado, pero este restaurante del segundo piso en la carretera principal en el centro de la ciudad es el mejor del grupo.

Hospedaje Los Jardines. Una extensa remodelación y remodelación le ha dado una muy apreciada opción a un favorito económico desde hace mucho tiempo en el centro de la ciudad. Cinco habitaciones pueblan una casa laberíntica detrás de un muro en una calle tranquila. Todas tienen pisos de madera, baños con azulejos y atractivas persianas venecianas. Hermosas cabeceras de madera, cómodas y armarios llenan cada habitación en esta propiedad de no fumadores.

Hotel San Agustín. El San Agustín, parte de una pequeña cadena hotelera peruana, es el alojamiento dos en uno por excelencia. Sobre la vía principal se encuentra un moderno hotel estilo hacienda con relucientes habitaciones, modernos servicios y todas las comodidades que pueda desear. Colina arriba se encuentra la Recoleta convertida, un monasterio franciscano del siglo XVI con un comedor cavernoso; habitaciones con pisos de madera, paredes blancas y pinturas cusqueñas, y un campanario con excelentes vistas del valle.

Sol & Luna Lodge & Spa. Una encantadora adición al Valle Sagrado de los Incas, este hotel cuenta con bungalows rodeados de jardines de flores. Muy cerca se encuentran las caballerizas Perol Chico, donde se pueden contratar paseos por este hermoso valle en los famosos caballos de paso peruanos de la caballeriza. El Club de Aventura Viento-Sur del hotel también ofrece recorridos en parapente, ciclismo y caminatas.

La Casa de Barro. Chinchero ahora tiene alojamiento en forma de un lindo hotel en un lugar extraño. La casa de adobe, con sus paredes ocres y techo de madera de eucalipto, merece consideración. Las habitaciones tienen pisos de madera, colchas luminosas, cortinas y alfombras, y grandes ventanales con vistas al valle. Algunas vienen con sus propios balcones pequeños.

Otros Tours Cerca de Salinas de Maras

Muchas son las rutas que te llevan a Machu Picchu, pero ninguna como Inca Trail Tours, el camino peatonal más famoso de América. Después de volar desde la capital de Perú, Lima, llegarás a Cusco para caminar durante cuatro días por un sendero a través de bosques y densa niebla, milenarios escalones de piedra y descubriendo las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de majestuosas vistas. .

  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Descubre el camino: Cómo llegar a Ollantaytambo desde Cusco

Descubre cómo llegar a Ollantaytambo y disfrutar de la majestuosidad de esta histór...

Leer más

Valle Sagrado de los Incas: Secretos ancestrales revelados

El Valle Sagrado de los Incas te espera con sus secretos ancestrales y su aura místi...

Leer más

Una nueva ruta natural a la Montaña de Colores

Impresionante caminata en la Cordillera Vilcanota, en una ruta que llamamos “La Mon...

Leer más

Tours económicos para Cusco, Precios 2023, Como Reservar

Excelentes precios de tours a Cusco, información de cada visita en Cusco para este a...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.