Camino inca a Machu Picchu 2023
Tabla de contenidos

Muchas son las rutas que te llevan a Machu Picchu, pero ninguna como el Camino Inca, el camino peatonal más famoso de América. Después de volar desde la capital de Perú, Lima, llegarás a Cusco para caminar durante cuatro días por un sendero a través de bosques y niebla espesa, escalones de piedra milenarios y descubriendo las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de vistas majestuosas. .

El Camino Inca (Camino Inca en español), un sector de 50 km (31 millas) del camino de piedra que una vez se extendió desde Cusco a Machu Picchu, es una de las excursiones al aire libre más emblemáticas del mundo. Nada iguala la sensación de caminar sobre el cerro que conduce a la Ciudad Perdida de los Incas justo cuando el sol arroja su primer resplandor amarillo sobre las antiguas construcciones de piedra.

El inicio de la temporada 2023 del Camino Inca

Como cada año, miles de viajeros en todo el mundo esperan con ansias el inicio de la temporada de esta emocionante caminata. En esta ocasión, el mes de marzo de 2022 marca el inicio del trekking del Camino Inca, finalizando en enero de 2024.

Durante esta temporada se admitirán hasta 500 personas para el Camino Inca Clásico de 4 días y 250 personas en la versión corta de 2 días. Cabe señalar que la temporada alta va de mayo a octubre. Esto coincide con la estación seca en la zona andina del Perú.

¿Cuándo es la mejor temporada para caminar por el Camino Inca?

La mejor época es hacerlo en la época seca, que abarca los meses de abril a finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y puedes encontrar Machu Picchu cubierto por nubes. Si viajas en junio, te recomendamos reservar el Tour Inti Raymi 2023 que se realiza el 24 de junio, y también hacer el Tour Montaña Palcoyo, que es una increíble Montaña Arco Iris ubicada en los Andes.

Inca Trail Tours 2023: Versiones de Alta Demanda

Estos paquetes tienen mayor disponibilidad que los anteriores, pero también se recomienda reservar con anticipación su Paquete Vacacional Machu Picchu. Ellos son el Inca Jungle trek (4 Días), el Lares Trek (4 Días) y el Salkantay Trek (5 Días). ¿Por qué elegir cualquiera de ellos? El primero es muy variado, incluye un vertiginoso ciclismo de montaña el día 1 (opcional) y mezcla caminata por la naturaleza con recorridos a pie por ruinas incas y pueblos típicos, noches en hospedajes básicos.

El segundo incluye los relajantes baños termales de Lares el día 1 por la mañana y luego caminata de alta montaña, 2 noches de campamento para acercarse y llegar a Aguas Calientes / Machu Picchu los días 3 y 4. Finalmente, el Salkantay Trek, el más exigente y Desafío de los Andes, un total de aproximadamente 80 kilómetros de marcha, con noches de campamento en planicies montañosas y actividades muy variadas.

El viaje en tren es la forma más fácil de llegar a Machu Picchu, la mayoría de los viajeros que llegan por el Camino Inca no lo habrían hecho de otra manera. Hay límites en la cantidad de usuarios de senderos, pero aún verá muchos compañeros de caminata en el camino. Las caminatas de cuatro días lo llevan a través de ruinas y paisajes deslumbrantes, comenzando en el aire enrarecido de las tierras altas y terminando en bosques nubosos. Las orquídeas, los colibríes, los cóndores andinos y las espectaculares montañas tampoco están mal.

Deja el estrés de un lado que está por planear tus vacaciones en el 2022. No hace falta casi nada para cerrar la computadora y sentir el máximo placer de estar de viaje, ¡se acerca la temporada 2022 del Camino Inca!

Permisos Camino Inca 2023 Disponibilidad en tiempo real

Puede consultar la disponibilidad de permisos del Camino Inca 2023 con nosotros. Mundo Mapi creó "Hable con nosotros" donde puede hablar con un representante de Tierras Vivas sobre la disponibilidad de los tours del Camino Inca. Ellos le darán la información en tiempo real y el siguiente paso para reservar. Soporte 24/7 durante el año.

Si tiene alguna duda sobre su caminata a Machu Picchu, háganoslo saber, con gusto atenderemos sus consultas.

Camino Inca Tours 2023

Camino Inca 4 Días: es el más famoso de todos, recibe visitantes de todo el mundo todos los días. Incluye 3 noches de campamento en las alturas montañosas, casi 50 kilómetros de caminata en total (lo que significa un promedio diario de 12,5 km), alcanzando alturas de hasta 4.200 metros. También tendrá visitas guiadas a impresionantes sitios arqueológicos incas. El desplazamiento atravesando pasa por impresionantes paisajes andinos y selváticos, hasta visitar Machu Picchu. Recomendado para aquellos que deseen una inmersión total en la naturaleza y lejos de la vida urbana.

Desafío del Camino Inca de 3 días: Tierras Vivas es el primer operador turístico en recorrer el Camino Inca en 3 días. Este recorrido por el Camino Inca es la caminata más popular entre los excursionistas que desean recorrer el Camino Inca Clásico en poco tiempo. Comenzará la caminata en el km 82 y al tercer día estará llegando a Machu Picchu por la puerta del sol (Intipunku). Este sendero es una caminata moderada y difícil, ¡pero es un desafío para ti!

Camino Inca Corto: también tiene gran demanda diaria. Pero a diferencia de la Clásica, se puede decir que tiene un ratio 60/40 de turismo clásico y turismo a pie, respectivamente. El primer día hay una caminata de aproximadamente 6 horas y luego llegará a Aguas Calientes (pueblo al pie de Machu Picchu), donde encontrará todas las comodidades urbanas: restaurantes y bares, spas, museos, hoteles, artesanía mercados, los famosos baños termales y más. El segundo día es el tour extraordinario a Machu Picchu (duración aproximada 2 horas y media), con la tarde libre para seguir disfrutando de Aguas Calientes. Ideal para aquellos que deseen vivir la experiencia pero de una manera más corta y cómoda. Si desea más información, visite: Camino Inca Corto.

Nota: si desea elegir una de estas versiones en sus vacaciones de 2024, debe reservar lo antes posible. ¿Por qué? Oficialmente, la reserva del Camino Inca comienza en octubre, pero la mayoría de los boletos ya se han reservado mucho antes. Además, los Boletos Machu Picchu se agotaron más rápido.

¿Por qué la demanda es alta?

La mayoría de los viajeros desconocen el límite de 500 permisos/día en el Camino Inca de 4 Días. Además, la mayoría de los viajeros no saben que este límite se aplica no solo a los senderistas que ingresan al sendero todos los días, sino también a todo el personal de apoyo requerido: guías, cocineros y porteadores.

Para preservar la integridad de esta famosa parte, que los incas llamaron Qhapaq Ñan, no se permiten animales de carga en la mayor parte del Camino Inka de 4 días. Por lo tanto, debemos confiar en las personas (personal de apoyo) para que nos ayuden a llevar equipo de campamento, alimentos, artículos para dormir y para cocinar. Más conocidos como chaskis, en la antigüedad y reconocidos por la rapidez en los caminos para transmitir mensajes a través de la vasta extensión del Imperio Inca, el personal de apoyo es vital para el funcionamiento de las caminatas en el Camino Inca.

Debido a esta normativa, los permisos exigidos para cualquier grupo de senderistas, exigen el doble o incluso el triple de los permisos (del número de senderistas) sólo para el personal de apoyo.

Ahora que conoces el motivo de la gran demanda del Camino Inca, es posible que sientas una mayor necesidad de reservar antes tus ingresos para no tener problemas después.

  • Etiquetas:

Artículos relacionados


Machu Picchu: Información Turística y Consejos para tu Visita

Descubre toda la información turística que necesitas sobre Machu Picchu, la famosa ...

Leer más

Guia de Viaje a Machu Picchu: Donde Ver Llamas y las Alpacas

¡Explora el encantador mundo de las alpacas y las llamas! Descubre datos fascinantes...

Leer más

Boletos de Ingreso a Machu Picchu 2023 Web Oficial

Asegúrate de tener una visita exitosa a Machu Picchu en 2023 con nuestra guía compl...

Leer más

Cómo llegar a Machu Picchu: Guía completa y opciones de transporte

Descubre cómo llegar a Machu Picchu con nuestra guía completa de opciones de transp...

Leer más

Contáctenos

¡Póngase en contacto con nuestros expertos! de Mundo Mapi. Llene sus datos aquí abajo.